Iberdrola Luz

Iberdrola

Iberdrola es una multinacional en el sector energético desde hace más de 150 años. Desde su llegada a España en 1907 como Hidroeléctrica Española y su fusión en 1991, donde se formó Iberdrola. Es una comercializadora y distribuidora en el mercado español, tanto en el sector del gas como en el de la electricidad.

Es una de las cinco mejores compañías que operan en el mercado mundial y líder en la energía eólica. Opera en Reino Unido, Latinoamérica, España y Estados Unidos. Actualmente sigue fomentando proyectos de expansión por Brasil y México.


Tarifas de electricidad de Iberdrola para Hogares

Las tarifas de electricidad de Iberdrola son tanto a nivel de último recurso como de mercado libre. Esto se creó a partir de la liberación del mercado gasista y eléctrico.

  • La tarifa de electricidad de Iberdrola de último recurso, ahora llamada Precio Voluntario al Pequeño Consumidor, ofrece los precios que marca el estado. Tanto para las tarifas con discriminación horaria llegando hasta tres periodos, como sin discriminación horaria. Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U. ofrece las tarifas reguladas por el gobierno y a ellas le aplica una serie de descuentos y ofertas.
  • Las tarifas de electricidad de Iberdrola de mercado libre son para potencias menores de 10 kW y potencias mayores de 10kW. Te ofrece una serie de descuentos y ofertas puntuales. Además te ofrece también servicios de mantenimiento en las instalaciones. Iberdrola Generación S.A. – Generación y Comercialización es la subdivisión con la cual podemos contratar tanto la luz como el gas, sin regulación del gobierno.

Las tarifas de menos de 10kW de Iberdrola son:

  • Plan básico: Ofrece la posibilidad de pagar lo mismo cada mes y al final del año regularizar con el consumo y gasto real. Es una oferta destinada a las viviendas.
  • Plan hogar: Es una tarifa con un descuento en el término de potencia de la luz.

Iberdrola ofrece una serie de tarifas con discriminación horaria. Estas tarifas tienen diferentes periodos y el precio del kWh se cobra diferente dependiendo de las horas a las que se consuma. Puede tener entre dos y tres periodos. Estas son las tarifas con discriminación horaria que ofrece Iberdrola:

  • Plan hogar día y noche: Dos periodos de discriminación horaria
  • Energía día y noche: Dos periodos de discriminación horaria
  • Supervalle: Tres periodos de discriminación horaria
  • Energía verde: Esta última tienes que tener tres puntos de suministro para poder aplicar la tarifa y la oferta.

Los servicios que ofrece Iberdrola para el mantenimiento de las instalaciones eléctricas es el de Urgencias eléctricas, llamado Asistencia Hogar Iberdrola. Este servicio incluye la reparación urgente al usuario, por cualquier tipo de avería relacionado con la instalación eléctrica. Este servicio incluye reparación y garantía de la instalación.

Tarifas de electricidad de Iberdrola para PYMES

Las tarifas que ofrece Iberdrola para más de 10 kW de potencia contratada, se recomiendan para las medianas y pequeñas empresas. Ya que esta cuenta con una mayor potencia y para ello necesita tener una tarifa adaptada. Podemos encontrar tarifas con discriminación horaria y sin discriminación horaria. Estas son las tarifas que ofrece Iberdrola.

  • Plan hogar Plus: Sin discriminación horaria y ofrece un descuento en el término de consumo de la factura eléctrica.
  • Energía Día y Noche: Con discriminación horaria en dos periodos
  • SuperValle Plus: Con discriminación horaria en tres periodos
  • Energía Verde: Tarifa aplicable si tiene más de tresde luz. Con potencia menor o mayor de 10kW.

Autor

Andrea Andrea Gutierrez es redactora y experta en SEO en comparadorluz.com

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar