Ahorrar electricidad en una empresa

¿Quiere ahorrar en la factura eléctrica de su empresa? Llame gratuitamente a Selectra al 91 123 12 39 o puede mandar su factura a través de este formulario y haremos un estudio de su factura sin compromiso.

¿Quieres ahorrar luz en tu negocio?

El cliente que dispone de un negocio o empresa busca ahorrar en la factura de la luz, sobre todo porque en este tipo de establecimientos se tiene un consumo más bien elevado y el coste de la electricidad es superior al de un usuario doméstico.

Por esto mismo, el usuario que lleva un negocio debe tener en cuenta todas las fórmulas que le permite reducir el coste del recibo de luz y mejorar este aspecto para poder obtener más beneficios del ejercicio económico de la empresa.

¿Cómo comparar tarifas de luz para empresas?

Una posibilidad muy extendida es la comparación de tarifas eléctricas para ahorrar, dado que el precio de la electricidad nunca se mantiene estable y las condiciones acordadas pueden no ser beneficiosas en ese momento o simplemente han dejado de estar vigentes.

Las empresas tienen una tarifa de acceso en electricidad dependiendo de la potencia, al igual que ocurre con los consumidores domésticos y las condiciones impuestas por la comercializadora dependen de ello. Las tarifas eléctricas más empleadas para estas empresas son las siguientes:

Factura de la luz

Una vez que el cliente conoce la tarifa de acceso, es conveniente que realice una comparativa de electricidad para ver la oferta más barata y así poder ahorrar en la factura de la luz.

Este tipo de empresas tienen un consumo muy elevado en sus periodos de facturación, sobre todo en el caso de las tarifas de acceso 3.0 dado que está dividido en periodos horarios y por esta razón se recomienda solicitar presupuestos personalizados.

¡Pida un presupuesto para ahorrar en luz! Llame gratuitamente a Webenergía en el 91 198 06 07 o solicite una comparativa personalizada en facturas@tarifasgasluz.com.

Aplicando una comparativa para las tarifas de acceso 2.1, se ha creado este gráfico donde se refleja el precio del término de potencia al igual que de consumo y de esta manera el cliente puede ver cuál es la más barata en ese aspecto:

 

La comparativa de tarifas puede ser beneficiosa, no solo para ver qué oferta es más recomendable sino para ofrecerle la posibilidad de cambiar de compañía eléctrica, dado que es una gestión muy sencilla y totalmente gratuita.

Reducir la potencia de luz contratada

La opción de reducir potencia eléctrica en una empresa es una gestión viable, pero depende tanto del término fijo suscrito con la comercializadora como de la cantidad que utilice el negocio y se puede conseguir un ahorro en electricidad revisando este concepto.

Aquellas empresas que tengan una tarifa de acceso 3.0 tendrán instalado un maxímetro, que es un aparato de medida que anota la potencia eléctrica utilizada y evita que el suministro quede cortado si se supera este término.

 

Como se puede ver en el siguiente gráfico, se pueden dar tres tipos de situaciones en el maxímetro dependiendo de la potencia contratada y la que realmente se registra en el negocio del usuario:

  • La potencia más adecuada es aquella que se mantiene entre el 85 y el 105%.
  • Se necesita reducir el término fijo cuando la potencia registrada es inferior al 85% de la contratada.
  • El aumento de potencia es necesario cuando la potencia registrada supera en un 5% a la contratada, obligando al cliente a pagar una penalización por exceder ese término y siendo el doble de la diferencia entre el 105% de la contratada y la demandada.

Solicitar la reducción de potencia eléctricaconlleva un coste de 9,04€ + IVA por los derechos de enganche, aspecto que se cobra a través de la factura de electricidad del usuario y que se abona a la distribuidora de su zona.

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar