Área clientes de Endesa

Logo Endesa

Logo de la compañía Endesa

Endesa pone a disposición del usuario el área de clientes para la realización de cualquier trámite de forma online. Se trata de una opción que ofrece al usuario la posibilidad de acceder a todos los servicios de la compañía de una manera rápida y sencilla.


Para qué sirve el área de clientes de Endesa

El área de clientes de Endesa es una plataforma gratuita ofrecida por la compañía energética a sus consumidores para la realización de los trámites necesarios. De este modo, el usuario tiene a su alcance todas las prestaciones que ofrece la comercializadora.

A través de esta opción, el usuario evita realizar gestiones por vía telefónica o personarse en una oficina comercial de Endesa. Se busca ofrece comodidad al cliente y que la operación a realizar sea lo más sencilla posible.

De hecho, cualquier consumidor podrá utilizar el servicio de atención al cliente para informarse de las ofertas, tarifas o servicios de mantenimiento de la compañía. Si el cliente tiene problemas con la plataforma online puede llamar a cualquiera de los teléfonos de Endesa o a los que se ofrecen a continuación:

  • Endesa Energía: 800 76 04 09
  • Endesa XXI: 800 76 03 33

Quién tiene acceso al área de clientes de Endesa

El acceso al área de clientes de Endesa es sencillo, pueden entrar todos los clientes de la compañía energética. Para poder realizar los trámites de forma online, los usuarios deberán poner en la sección de acceso a clientes el alias y la contraseña facilitada por la compañía. A partir de ese momento el cliente podrá realizar todas las gestiones necesarias.

Si por el contrario no es cliente de Endesa y quiere realizar algún trámite a través de la página online como dar de alta la luz o el gas, el usuario deberá registrarse aportando los datos que pide el formulario. Una vez inscrito en el sistema, el cliente podrá realizar cualquier trámite de manera online.

Qué trámites puedo hacer a través del área de clientes de Endesa

Los trámites que se pueden realizar a través del área de clientes de Endesa son los mismos que se pueden realizar por vía telefónica o a través de una oficina de manera presencial. Entre los procesos a los que tiene acceso el cliente son los siguientes:

  1. Cambio de titular de electricidad del contrato. Para ello, deberá facilitar los datos del actual y anterior titular.
  2. Contratar de forma online. El cliente podrá seleccionar la tarifa de luz o gas más apropiada para su consumo.
  3. Acceso a las facturas de luz o gas.
  4. Consultar datos del contrato.
  5. Controlar el gasto en la luz o el gas.
  6. Realizar las gestiones necesarias.
  7. Consultar el estado de las gestiones y solicitudes

Ventajas del área de clientes de Endesa

El área de clientes de Endesa tiene grandes ventajas para el usuario, aunque la principal es evitar las esperas telefónicas o acudir a las oficinas de la compañía. Pero estas no son las únicas ventajas de las que puede disfrutar el cliente.

  • Permite descargar las facturas de luz y gas y conservarlas en el ordenador.
  • Realizar trámites sin tener que pasar por atención al cliente.
  • Poder contratar la factura electrónica.
  • Estar informado de las últimas novedades, servicio de mantenimiento y reparación.

¿Con qué dispositivo puedo acceder a la plataforma?

Endesa da la posibilidad a sus clientes de acceder a través de diferentes formas. Por medio del ordenador puede entrar de manera sencilla a la plataforma de área de clientes tan solo con el usuario y la contraseña.

Además de esta opción, Endesa ha puesto a disposición de sus usuarios más tecnológicos una aplicación que se pueden descargar en la tablet o el móvil. Con esta opción el cliente podrá llevar a cualquier parte el área de clientes de Endesa.

La aplicación de área de clientes de Endesa está disponible para los siguientes sistemas operativos:

  • Iphone
  • Ipad
  • Android (tablet y móvil)

Opinión de Endesa


Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar