Área de clientes de Iberdrola

Área de clientes de Iberdrola

Si tienes contratado tanto gas como luz con la comercializadora Iberdrola, esta compañía pone a tu disposición el servicio de atención al cliente online. En esta oficina digital se pueden realizar diferentes consultas y gestiones desde cualquier lugar y a cualquier hora del día.


¿Qué gestiones puedo realizar en la oficina online de Iberdrola?

La compañía Iberdrola pone a disposición de sus clientes un servicio mediante el cual se pueden realizar consultas como:

  • Informarse sobre las tarifas de electricidad, gas natural y duales.
  • Visualizar todas las facturas.
  • Conocer el consumo hora a hora.

También se pueden realizar gestiones como:

Dar de baja la luz y el gas

El trámite para dar de baja la luz con Iberdrola es algo muy sencillo. No tiene ningún tipo de coste pero, para ello, hay que contactar con la compañía de forma telefónica (900 225 235). También se puede enviar un email a clientes@iberdrola.es y puntualizar qué trámite se quiere realizar, para que un agente explique los pasos a seguir.

Una vez que Iberdrola esté informada del trámite que se quiere realizar, iniciarán el proceso de baja. Para esto, comprobarán que todos los pagos de las facturas, hasta el momento, hayan sido efectuados y que el contrato está en regla.

Después de estas gestiones, informarán al cliente en qué fecha se cortará el suministro de luz o gas, y ya sólo quedará firmar los documentos pertinentes para hacerlo oficial.

Cambiar el titular del contrato de luz o gas

Con tan sólo un par de requisitos, se puede cambiar el titular de los dos contratos, luz, gas o de ambos, de forma rápida y sencilla.

  • Requisitos para cambiar el titular del contrato:
  • El punto de suministro no debe estar dado de baja
  • El cliente debe tener en regla todos los pagos y no tener ningún tipo de deuda con la compañía

El trámite es completamente gratuito y se puede realizar en cualquier momento. Sólo se necesitan una serie de datos imprescindibles, que se pueden encontrar en una factura anterior:

A esto hay que sumarle los documentos del nuevo titular y la nueva cuenta bancaria en la que domiciliar los pagos. El trámite se efectúa en 15/20 días hábiles.

Cambio de potencia

Se puede efectuar un cambio de potencia de forma online y directa, a través de Mi área cliente, en la opción de menú: Contratos/Cambio de potencia.

También existe la opción de solicitar el cambio de potencia en cualquiera de los canales de contacto de Iberdrola:

  1. Llamando al teléfono de atención al cliente
  2. Desde la oficina virtual
  3. O en cualquiera de los puntos físicos de atención al cliente

También se puede realizar la gestión a través de los asesores energéticos de Selectra, llamando al 91 198 06 07.

¿Por qué es mejor utilizar el área de clientes de Iberdrola?

Los usuarios de Iberdrola pueden utilizar cualquiera de los dos servicios que la compañía ofrece: área de clientes u oficinas a pie de calle. Es cierto que puede parecer que tratar cara a cara con el asesor de la compañía puede facilitar los trámites, pero nada más lejos de la realidad. El área de clientes de esta compañía tiene muchas ventajas.

 Permite acceder a cualquier trámite o consulta a cualquier hora del día. De hecho, está disponible durante todo el año y puede acceder desde cualquier lugar del mundo.

 No hay que hacer colas ni turnos de espera. Las gestiones se realizan al momento y sin necesidad de salir de casa.

¿Puedo utilizar el área de clientes de Iberdrola?

Existen diferentes tipos de tarifas dentro de esta compañía y no todas ellas tienen las mismas condiciones. Las siguientes tarifas de luz y gas natural son 100% online y permiten realizar trámites a través del área de clientes de forma gratuita.

Si el trámite se realiza mediante otro canal (de forma telefónica o en oficina) hay que saber que es posible que se dejen de aplicar los descuentos acordados.

Hay que tener en cuenta que si se realiza cualquier gestión de forma telefónica puede ser que esto suponga perder los descuentos y beneficios que ofrecía la tarifa cuando se contrató. Esto se debe a que estas tarifas están pensadas para realizar todos los trámites sólo de forma online.

A cambio de sólo permitir las gestiones online, estas tarifas no tienen permanencia, sus precios son estables (van cambiando a lo largo de los meses, no diariamente) y ofrecen descuentos en la factura.

En cambio, la tarifa Energía Verde de Iberdrola sí que permite utilizar tanto el área de clientes como llamar al servicio de atención al cliente para resolver cualquier tipo de duda o trámite. Al contrario que las otras tarifas, la tarifa Energía Verde sí que tiene permanencia de 12 meses y está libre de ayudas o exenciones fiscales.

¿Cómo se ven las facturas en el área de cliente de Iberdrola?

Una de las ventajas de disfrutar de una tarifa online, es poder ver las facturas en cualquier momento e incluso poder descargarlas y almacenarlas en el ordenador. Las ventajas de este tipo de facturación son:

  • Seguridad (solo el cliente puede tener acceso a ellas mediante su firma electrónica)
  • Rapidez (se puede consultar desde el momento que se emite y desde cualquier lugar con acceso a Internet)
  • Comodidad (se pueden descargar, archivar y consultar cuando se desee)
  • Gratuita (no tienen coste y el servicio se puede dar de baja cuando se desee)
  • Ecológica (no imprimir papel reduce el consumo energético y las emisiones de CO2

Tan solo con darse de alta en Mi Área Cliente de Iberdrola y seleccionar “suscribir todos los contratos a Factura Electrónica”, ya se puede disfrutar del servicio.

Cada vez que una factura sea emitida, Iberdrola enviará un email a la dirección de correo facilitada para avisar de que esta ya está disponible en el Mi Área Cliente. A partir de ese momento, ya se puede visualizar y descargar en el ordenador, o incluso pedir un duplicado en papel.

Se puede contratar a través de la app móvil de Iberdrola, mediante Mi Área Cliente, llamando al teléfono de atención al cliente 24h de Iberdrola o desde cualquier punto de atención de la compañía.

¿Cómo puedo contactar con Iberdrola?

Además de poder disfrutar del servicio de atención al cliente online se puede contactar con Iberdrola a través de diferentes medios. Hay que tener en cuenta que si la tarifa de la que se disfruta es 100% online, no se recomienda utilizar el servicio telefónico.

Esto puede hacer que el precio de la tarifa sea modificado y se cobre un coste adicional o se pierdan los descuentos o promociones que se tenía por disfrutar de un servicio íntegramente online. Formas de contactar con Iberdrola:

  1. Por email: clientes@iberdrola.es
  2. A través del buzón de consultas de la web oficial
  3. Mediante los teléfonos de atención al cliente 24h y asistencia técnica
  4. A través de la plataforma telefónica SVisual, Comunicación con vídeo intérprete o chat para personas con discapacidades auditivas (de lunes a viernes de 8:00h a 20:00h, y sábados, domingos y festivos de 11:00h a 19:00h)
  5. A través de Facebook (Iberdrola Clientes)
  6. Por Twitter (@TuIberdrola)

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar