Aumentar potencia contratada Iberdrola

La potencia contratada es aquella que el cliente suscribe con la compañía y le permite tener un máximo de aparatos eléctricos en funcionamiento a la vez. En la mayoría de los casos, el cliente que busca aumentar su potencia eléctrica contratada se debe a que la que tiene es reducida y salta el Interruptor de Control de Potencia (ICP) cortándole el suministro.


Calcular la potencia con Iberdrola

Si el cliente quiere aumentar la potencia con Iberdrola, tendrá primero que realizar una estimación aproximada de la potencia eléctrica necesaria, puesto que aumentar demasiado podría suponer un coste. El término de potencia se puede evaluar de la siguiente manera

  • Emplear una calculadora de potencia, que le oriente sobre la potencia eléctrica que necesita, basándose en los electrodomésticos de la vivienda.
  • Asesorarse mediante un electricista o especialista autorizado.

Cómo aumentar la potencia eléctrica con Iberdrola

Tras calcular la potencia eléctrica que se puede contratar, el cliente puede comparar las tarifas de luz para buscar aquella que le permita ahorrar en la factura de la luz, dado que el precio del término de potencia se va a elevar con el cambio de potencia.

Una vez que el cliente haya evaluado la potencia contratada, la tarifa más económica para él en ese momento y todas las condiciones de contratación tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora. El operador que le atienda necesitará los siguientes datos para la tramitación:

El cliente solo podrá efectuar un cambio de potencia al año y la gestión tardará unos 15 días hábiles. La distribuidora se pondrá en contacto con el usuario para especificar cuándo irá el técnico a cambiar el ICP.

¿Cuánto cuesta aumentar la potencia con Iberdrola?

Aumentar la potencia contratada tiene el mismo coste para todas las compañías de luz, puesto que será un importe que cobrará la distribuidora de su zona y que se abonará a través de la factura de luz. Los derechos que todos los clientes tendrán que pagar serán los siguientes:

  • Derechos de extensión: 17’37 euros/kW más IVA.
  • Derechos de acceso: 19’70 euros/kW más IVA.
  • Derechos de enganche: 9’04 euros más IVA.

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar