Aumentar potencia contratada E.ON

Cuando a un usuario le salta con  regularidad el Interruptor de Control de Potencia (ICP), significa que la potencia eléctrica que tiene contratada es inferior a la que necesita para la cantidad de aparatos eléctricos que tiene conectados al mismo tiempo, por lo que deberá aumentar su término de potencia.

Aumentar la potencia contratada puede suponer un importe extra en la factura de la luz, dado que el término fijo se verá incrementado en la factura y quizá sería conveniente buscar una tarifa eléctrica más económica.

Los comparadores de luz se encargan de elaborar una lista con las ofertas más ventajosas, basándose en los datos aportados por el propio cliente y facilitando la información de las propias comercializadoras. Se trata de una consulta rápida y sobre todo gratuita.

Calcular la potencia contratada E.ON

La potencia contratada es aquella que permite al usuario tener un número limitado de electrodomésticos conectados de forma simultánea en su vivienda. Su importe viene establecido en el término de potencia en el recibo de la luz y no varía independientemente del consumo que se realice en el inmueble. Podrá calcular de forma aproximada cuánta potencia necesita mediante:

La potencia que contrate debe encontrarse entre las potencias normalizadas implantadas por el Ministerio de Industria. Se recomienda tener cuidado con aumentar demasiado la potencia, puesto que podría ser un gasto excesivo y no podría volver a reducirse el término de potencia hasta dentro de un año.

Al tener que pagar más por la potencia eléctrica, se recomienda al consumidor utilizar un comparador de luz que le ayude a encontrar la tarifa más económica, permitiéndole rebajar la factura de luz y además encontrar ventajosas condiciones de contratación.

Cómo aumentar la potencia con E.ON

Para gestionar la modificación de la potencia contratada con E.ON, o con cualquier otra compañía, debe ponerse en contacto con la comercializadora y con una factura anterior disponible facilitar la siguiente información:

Este trámite dura un plazo estimado de 15 días hábiles en completarse y tendrá que acercarse un técnico para cambiar el ICP de la vivienda.

Precio aumentar la potencia con E.ON

Esta gestión tiene un coste que el cliente deberá abonar en la siguiente factura eléctrica:

  • Derechos de extensión: 17’37 euros kW + IVA.
  • Derechos de acceso: 19’70 euros kW + IVA.

Este importe se abonará a través de la factura de luz, por lo que el consumidor no tendrá que pagar nada al técnico cuando vaya y será un precio que pague a la distribuidora de su zona.

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar