Cambiar la luz a EDP

EDP

EDP es una de las comercializadoras mejor posicionadas en los ranking de precios de consumo y potencia. EDP, además, realiza labores tanto de venta como de distribución energética.


Qué es EDP

Energías de Portugal (EDP) es una de las comercializadoras que operan en el territorio español y que anteriormente se conocía como Hidrocantábrico o HC Energía. EDP tiene su origen en las cuatro distribuidoras de gas del País Vasco.

EDP es uno de las principales eléctricas de Europa, además es el primer comercializador de Portugal. Actualmente, cuenta con un volumen de negocio de más de 10 millones de clientes, y una plantilla de más de 12.000 trabajadores en todo el mundo.

Diferencias entre comercializadora y distribuidora

La liberalización del sector eléctrico en España supuso un cambio para todos los consumidores, no solo por crearse el mercado regulado y el liberalizado, sino también por la separación de dos entidades que son las que vamos a explicar a continuación:

  1. Las empresas comercializadoras: son las compañías responsables de vender la energía a los clientes a través de planes de precios y ofertas.
  2. Las empresas distribuidoras: son las compañías que realizan el transporte energético y el abastecimiento de los distintos puntos de suministro.

En el caso de EDP, realiza la comercialización de energía para todo el país, y la distribución energética en Murcia, País Vasco, Cantabria y Asturias.

Tarifas de electricidad de EDP

Las tarifas de EDP son el punto fuerte de la compañía debido a sus precios altamente competitivos. Estas ofertas, con un precio por el kWh y por el término fijo muy por debajo de la media, atraen a multitud de clientes a contratar tanto sus tarifas base, como tarifas con servicios de mantenimiento. La principal tarifa de luz que actualmente ofrece EDP es la Fórmula Luz:

Comercializadora Tarifa de energía Descuento en la tarifa Condiciones de la tarifa energética
Fórmula Luz
  • 2% de descuento en consumo de luz.
  • Sin permanencia.
  • Descuento indefinido.
  • Servicio de mantenimiento opcional
  • Múltiples modalidades de contratación

Cambiarse de compañía a EDP

Para poder realizar el cambio de comercializadora eléctrica a EDP es necesario contactar con la compañía y facilitar una serie de datos mediante los que se podrá iniciar el proceso de gestión, y el cambio definitivo a esta compañía:

Cuánto tarda el cambio de compañía

El cambio de compañía es una gestión gratuita que se demora de 15 a 20 días hábiles. Este plazo tiene que ver con el período de facturación con el que trabajan las compañías y durante el mismo se procederá al trasvase de facturación a la nueva empresa.

El cambio de compañía es una gestión gratuita para el cliente siempre que no se tenga permanencia.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor de la página web Alfonso Fernández es experto en mercados eléctricos y de gas natural.