Cambiar titular de luz con Viesgo

Logo de Viesgo

La comercializadora de energía E.ON ha cambiado su nombre a Viesgo, aunque sigue manteniendo las mismas tarifas y condiciones de contratación, reservádose el derecho de modificarlas y añadir nuevas tarifas.

¿Qué es un cambio de titular en el contrato de electricidad en Viesgo?

Realizar un cambio de titular en un suministro eléctrico implica traspasar las responsabilidades del contrato a otro usuario sin que se vea afectado el suministro de electricidad contratado. Al efectuar este cambio, el nuevo titular pasa a tener todos los derechos y responsabilidades sobre el suministro, pudiendo cambiar a una tarifa eléctrica que le beneficie más.

Como cliente del mercado energético puedes solicitar este tipo de gestión en unos determinados casos como son el alquiler de viviendas, en la compra de inmuebles, si existe una situación de separación o divorcio, pero también cuando fallece el actual titular del suministro.

¿Tienes la mejor tarifa de luz?

El consumo de una persona no es igual al de cualquier otra porque depende de sus necesidades, la cantidad de personas que residan en ese inmueble y sobre todo de los aparatos eléctricos que hayan conectado durante un determinado periodo de tiempo. Por esta razón, siempre es recomendable conocer la tarifa de luz contratada y comprobar si realmente es la más beneficiosa para sus hábitos

Los comparadores de electricidad son herramientas completamente gratuitas que se pueden utilizar para encontrar ofertas muy económicas. Solo utilizan la información que concierne al suministro energético y permiten disponer de un listado con todas las opciones disponibles. Otro aspecto positivo es que no existe obligatoriedad de contratar ninguna tarifa en concreto así que todo queda decidido por el usuario.

¿Qué hace falta para realizar el cambio de titular en Viesgo?

Independietemente de la situación en la que se encuentre, si necesitas realizar un cambio de titular en el contrato de electricidad es conveniente que tengas una factura de luz a mano, sobre todo porque ahí tendrás todos los datos necesarios para llevar a cabo el trámite. A la hora de cambiar el nombre en la electricidad se tiene que contactar con la comercializadora y facilitar toda la documentación que se detalla a continuación:

  • Documentación del anterior titular.
  • Documentación del nuevo titular.
  • Datos del suministro como la potencia eléctrica o el código CUPS.
  • Datos del inmueble como dirección, código postal, etc...
  • Datos bancarios para poder domiciliar los recibos.

Estos datos son suficientes para poder realizar el cambio de titularidad, pero es posible que la comercializadora necesite algún documento adicional y se ponga en contacto con el cliente para que se lo faciliten. El cambio de titularidad en luz tiene un plazo de 15 a 20 días hábiles porque se debe cerrar el periodo de facturación actual para abrir uno nuevo con los cambios solicitados.

¿Qué coste tiene el cambio de titular en Viesgo?

Cambiar el titular de un suministro no supone ningún coste, salvo cuando el Boletín Eléctrico esté caducado o tenga más de 20 años. En estos casos, la distribuidora mandará a un técnico para que verifique si la instalación se encuentra en perfecto estado y se cobran unos derechos de verificación que son alrededor de 10 euros.

¿Es conveniente cambiar el titular del contrato de electricidad en Viesgo?

Cambia la cuenta bancaria acarrea determinados inconvenientes

Hace unos años, una gran parte de los consumidores cambiaban la domiciliación bancaria para no tener que tramitar un cambio de titularidad, pero esta gestión no es nada recomendable porque acarrea una serie de inconvenientes. Imposibilita modificar el contrato suscrito con la comercializadora, además si se deja una deuda queda asociada al anterior titular y no a la persona que realmente ha hecho uso de la electricidad.

El cambio de titulardad en electricidad permite gestionar el contrato de la mejor manera posible, permitiéndole cambiar la potencia contratada en cualquier momento o las condiciones suscritas en la tarifa eléctrica. Además, el anterior titular puede quedarse tranquilo porque cualquier tipo de impago quedará asociado al nombre del titular y por lo tanto no será responsable de ello.

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar