Lecturas del contador de la luz al cambiar de titular

¿Cómo leerlo?

Cuando un inquilino se muda a una vivienda tendrá que informarse de todos los trámites que deberá realizar antes de ocupar el piso. En primer lugar, debe ponerse en contacto con la comercializadora y solicitar un cambio de titularidad del contrato de la luz.

La mayoría de las compañías cuentan con una facturación cada dos meses y el inquilino tendrá que informar a la misma para que facture desde el día que entra en la vivienda. Las comercializadoras realizan este trámite de cualquiera de estas dos maneras:

  • Facilitando la lectura del contador.
  • Calculando el consumo aproximado del mismo.

Cambio titular E.ON: Lectura del contador

ViesgoE.ON permite al nuevo inquilino especificar la fecha en la que tomará posesión de la vivienda y por lo tanto comenzará a consumir electricidad. El usuario tendrá que llamar a la compañía de luz para solicitar un cambio de titularidad y tendrá que mandar estos documentos  por correo electrónico o fax:

  • Contrato de arrendamiento.
  • D.N.I del nuevo titular.
  • Cuenta bancaria.
  • Número del contrato o CUPS.
  • Especificará el día que ocupará la vivienda.

Este trámite se debe realizar entre 7 y 10 días antes de tomar posesión del piso. E.ON cerrará el periodo de facturación del anterior propietario en base a la fecha de ocupación del nuevo inquilino y abrirá un nuevo periodo de facturación para el mismo.

Cambio titular Gas Natural Fenosa: Lectura del contador

FenosaSi el propietario tiene el suministro de electricidad contratado con Gas Natural Fenosa tendrá que llamar para poder realizar una estimación del consumo de cualquiera de estas dos maneras.

  • Facilitando los datos del suministro se facilitará una lectura aproximada del contador de luz.
  • Gas Natural Fenosa facilita una factura complementaria con la lectura del contador para contabilizar desde el momento en que el nuevo inquilino entra en la vivienda.

Cambio titular EDP: Lectura del contador

EDPEl consumidor tendrá que llamar al teléfono de EDP para informarse de cuándo finaliza el periodo de facturación de ese suministro de luz. Este trámite se realizará de dos maneras distintas dependiendo de cómo sea el caso:

  • Si el periodo de facturación termina un día antes de que el inquilino habite la vivienda se contabilizará con el cambio de arrendatario a partir de la nueva facturación.
  • Si el periodo de facturación está empezado, el inquilino tendrá que ponerse en contacto con la compañía y le realizarán un consumo estimado del mismo.

Cambio titular Iberdrola: Lectura del contador

IberdrolTras un cambio de titularidad, Iberdrola proporciona un consumo aproximado para que tanto el inquilino, como el propietario sepan qué importe deberán pagar cada uno de ellos. No se realizará ningún tipo de factura complementaria al respecto sino que tiene que ser un acuerdo tácito entre ambos usuarios.

Cambio titular Endesa: Lectura del contador

EndesaCuando el consumidor realiza el cambio de titularidad tendrá que llamar a Endesa para facilitarle la lectura del contador. La propia compañía se encargará de facturar la electricidad en base a ese dato para que el nuevo inquilino pague a partir del día que ha entrado en la vivienda.

Autor Mercedes

MercedesMercedes es redactora en comparadorluz.com

 

 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar