Cambio suministro de gas

El suministro de gas natural es aquel que los consumidores utilizan para la cocina, la calefacción o la generación de agua caliente. Si se quiere efectuar un cambio en el suministro será porque previamente se ha dado de alta el gas natural en la vivienda.

El cambio de suministro de gas también se conoce como “cambio de tarifa de gas natural”, que se efectúa cuando el cliente quiere ahorrar en la factura del gas y busca una oferta más económica. Sin embargo, hay que elegir bien la tarifa y con qué compañía contratar el gas natural.

Qué tipos de suministro de gas natural elegir

Los usuarios que quieran cambiar el suministro de gas deberán conocer qué tipos de tarifas pueden suscribir con las comercializadoras gasistas. Al disponer de un mercado libre y otro regulado se puede decir que existen dos tipos de tarifas diferentes:

  • Tarifas de Último Recurso (TUR) disponible para tarifas de acceso 3.1 y tarifa de acceso 3.2 de gas natural. No se aplica ningún descuento porque el precio está regulado por el Gobierno.
  • Tarifas de mercado libre que aplican descuentos sobre la TUR y que resulta mucho más atractivas a los consumidores.

A la hora de buscar la oferta más económica, el cliente tendrá que basarse en varios aspectos, pero el más importante será el consumo. Si se estima qué consumo de gas natural se efectúa se podrá encontrar una tarifa adecuada al gasto realizado.

Existen una gran cantidad de comercializadoras que ofrecen distintas tarifas de gas y revisarlas todas puede conllevar mucho tiempo al consumidor. Una opción útil, práctica y sencilla es utilizar un comparador de tarifas de gas natural. Los únicos datos necesarios para buscar la oferta más económica serán los siguientes:

  • Características de la vivienda (donde se especificará cuántas personas conviven y cuántos metros cuadrados tiene la misma).
  • Para qué se emplea el gas natural.
  • Qué consumo se realiza en el domicilio.

Cómo cambiar el suministro de gas natural

Si el cliente está decidido a cambiar el suministro de gas natural tendrá que llamar a la comercializadora que ofrece esa tarifa. Dicho trámite se puede realizar de dos maneras distintas y que son las expuestas a continuación:

  • Cambio de tarifa de gas en la misma compañía.
  • Cambio de suministro de gas natural con distinta compañía.

No obstante, todas las comercializadoras necesitan unos determinados datos, independientemente de que sea un cambio de tarifa de gas o un cambio de titularidad en el gas natural. Estos serán los siguientes:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del suministro.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que viene reflejado en la factura del gas.
  • Cuenta bancaria si tuviera que domiciliarse el pago.

Cambio de suministro de gas precio

El cambio de suministro de gas es totalmente gratuito. Aún así, la gestión no se realizará inmediatamente sino cuando se cierre el periodo de facturación y tras abrirse el siguiente. 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar