Cambiar el titular de gas natural E.ON

E.ON es una compañía energética que se encarga de comercializar tanto suministros de gas natural como de electricidad. Se encarga de proporcionar servicio no solo a consumidores particulares sino también a negocios  y consigue adaptar sus precios en función del tipo de cliente.

El cambio de titular de un contrato de gas natural es necesario para que el nuevo inquilino pueda hacerse responsable del mismo. Esto le permitirá realizar cualquier gestión que necesite y además eximirá de cualquier compromiso al anterior propietario.

Documentación para el cambio de titularidad de gas

Al igual que en cualquier otra tramitación, el operador que se encargue de gestionar el cambio de titularidad tiene que contar con una serie de datos tanto del titular como del suministro, a fin de agilizar todo el proceso y que se efectúe en el menor tiempo posible:

¿Cuánto cuesta cambiar el titular del contrato de gas natural?

El cambio de titularidad de gas natural es una gestión gratuita, pero sobre todo sencilla y muy rápida. No se produce ningún corte en el abastecimiento del cliente, pero sí es posible que llegue una última factura a nombre del anterior titular y la siguiente ya incluya el cambio de datos.

Pasos para el cambio de titular del gas

Antes de solicitar un cambio de titularidad es conveniente realizar unos pasos previos que agilizarán todo el trámite. Siempre se debe tener una factura de gas natural a mano para poder facilitar cualquier dato del suministro y esta gestión se puede tramitar de cualquiera de estas maneras:

  • El nuevo titular del abastecimiento, al que se le explicará la tarifa de gas natural y finalizará el contrato en ese momento.
  • El anterior titular podrá facilitar todos los datos, pero la finalización del contrato tendrá que hacerla el inquilino y por lo tanto podría conllevar más tiempo.

A la hora de poner el gas natural a nombre de otra persona, se recomienda siempre buscar una tarifa base que no esté sujeta a las condiciones del anterior titular y donde el nuevo pueda aceptar otras que sean más beneficiosas.

Un comparador de gas se encargará de encontrar la tarifa de gas natural más barata en el mercado.

Casos necesarios para cambiar al titular de gas

El cambio de titularidad en un suministro de gas natural suele producirse en unos casos muy concretos. Los clientes de E.ON lo solicitarán en las siguientes situaciones:

  • Compra o venta de una vivienda o inmueble.
  • Alquiler de una vivienda o inmueble.
  • Fallecimiento donde los familiares deben solicitar el cambio de nombre.
  • Divorcio donde el cónyuge que se queda en la vivienda cambia todos los suministros.

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar