Cambio de titularidad Endesa

EndesaSiempre que un nuevo cliente lo solicite, la comercializadora Endesa realizará el cambio de titular tanto de gas natural como de electricidad e informará de los pasos que se deben seguir para realizar esta gestión. El usuario deberá llamar al teléfono de Endesa, donde le atenderá un operador y le solicitará la información necesaria.

Es recomendable que el nuevo inquilino sea quien realice el cambio porque es probable que la comercializadora le ofrezca una nueva tarifa. También debe tener en cuenta que la ley exime al anterior y responsabiliza al nuevo usuario por ese suministro eléctrico.

¿Cómo cambiar de titular el contrato con Endesa?

El cambio de titularidad es un trámite que se puede realizar en muchos casos, no solo cuando se alquila una vivienda nueva sino por motivo de fallecimiento o divorcio, y la gestión será exactamente la misma para los tres casos.

El consumidor que quiera cambiar de titular tendrá que ponerse en contacto con Endesa. La comercializadora se encargará de solicitarle los datos necesarios para ello y que serán los que se exponen a continuación:

Con todos estos documentos, la comercializadora se encargará de gestionar toda la tramitación y encargarse de cambiar la titularidad de una persona a otra.

Plazo para cambiar el titular con Endesa

El cliente debe saber que el cambio de titularidad de luz o gas no será inmediato sino que tardará unos 20 días hábiles. Puede que al nuevo cliente le llegue un recibo del anterior titular, esto se debe a que algunas veces el período de facturación ya se ha iniciado, y hay que esperar a cerrarlo para cambiar  la titularidad.

Si el nuevo inquilino quiere saber cuánto debe pagar desde que ingresa en la vivienda, podrá solicitar a la comercializadora una estimación del consumo o facilitar por sí mismo una lectura del contador a Endesa. También puede llegar a un acuerdo con el propietario donde ambos pagarán su parte correspondiente.

El coste des cambio

Precio cambio de titular Endesa

Cambiar de titular en Endesa no conlleva ningún coste. Además, en el momento del cambio de titular, el cliente puede solicitar contratar otra tarifa e incluso el cambio a otra compañía.

Se recomienda no dar de baja el suministro de gas o electricidad, puesto que tendrá que abonar los costes por dar de alta la luz y contratar el gas natural. Este importe será muy elevado mientras que el cambio de titularidad es completamente gratuito. 

¿Qué tarifa es la que más me conviene?

Comparar las tarifas de luz y gas del mercado es esencial para contratar aquel plan de precios que mayor ahorro produzca en las facturas de energía de los clientes. Gracias al comparador de tarifas de luz y gas se puede acceder a un análisis comparativo gratuito de todo el mercado en base a las necesidades y características de cada cliente.

¿Cómo doy de alta la electricidad?

 

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar