Cambio de titularidad Gas Natural Fenosa

El contrato tanto de gas natural como de electricidad siempre tiene que estar a nombre de la persona que consuma ese suministro energético. El cambio de titularidad es un trámite rápido, sencillo y que responsabiliza al titular de cualquier tipo de problema con el mismo.

Esta variación en el contrato también es ventajosa, puesto que le permitirá realizar cambios en el suministro en un futuro y evitar que cualquier persona pueda hacer una modificación sin su consentimiento.

Casos para cambiar el titular en Gas Natural Fenosa

A la hora de cambiar la titularidad del contrato de Gas Natural Fenosa, pueden existir diversos motivos para tal variación y que se recogen en los siguientes puntos que se reflejan a continuación:

  • Adquisición de una vivienda: al comprar una nueva casa, el anterior propietario dejará de hacer uso de ese suministro, y será el nuevo propietario quien lo haga.
  • Alquiler de una vivienda: al ser el inquilino el usuario del suministro del inmueble es aconsejable que, mientras dure su contrato de arrendamiento, sea él quien se haga responsable.
  • Por divorcio: si uno de los antiguos cónyuges continúa viviendo en el inmueble, y el contrato de suministro estaba al nombre del otro, debe hacerse un cambio de titularidad.
  • Por fallecimiento del titular del contrato: si el titular del contrato fallece, los familiares deberán efectuar el cambio de titular, ya que dicha persona no puede hacerse cargo del abastecimiento.

Gas Natural Fenosa se encargará de realizar el cambio de titularidad, pero el usuario también puede realizarlo con cualquier otra compañía tanto de luz como de gas natural, y que le ofrezca un mejor precio en ambos suministros.

Siempre se recomienda empezar con una tarifa base, que evite cualquier problema del anterior consumidor y le ofrezca un precio más competitivo. La utilización de un comparador de tarifas de luz y gas será el sistema más adecuado para ello.

Cómo cambiar la titularidad Gas Natural Fenosa

El cliente que quiera cambiar la titularidad de luz o gas tendrá que ponerse en contacto con Gas Natural Fenosa o con una nueva compañía que él escoja. Para este tipo de tramitación, el usuario siempre deberá aportar toda la información, que se requiere a continuación:

  • DNI del actual titular y DNI del futuro titular.
  • Cuenta bancaria del futuro titular de luz o gas.
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS), que aparecerá en la factura de luz o gas, y que incluirá tanto la potencia eléctrica contratada como la tarifa de acceso de gas natural.
  • Dirección del inmueble.
    • En algunos casos, se solicita el contrato de arrendamiento o un documento que acredite el traspaso, pero no se requiere en la mayoría de casos.

Si el cambio de titularidad de gas o luz se efectúa para una sociedad, se necesitarán los mismos datos, pero se deberán aportar algunos más como son los siguientes:

  • Un poder que le permita realizar el trámite.
  • Un certificado de habitabilidad.

En principio, los datos indispensables serán los primero que se han comentado, pero dependiendo de la compañía de luz y gas se podrían solicitar algunos más.

Precio cambiar de titular con Gas Natural Fenosa

Cambiar de titular es completamente gratuito, y se puede realizar cada vez que la situación lo requiera. En Gas Natural Fenosa, se puede realizar en cualquier momento, siempre que el cliente anterior esté al corriente de todos los pagos, y tenga contratada la electricidad y el gas natural.

El cambio de titularidad no será una gestión inmediata sino que tardará alrededor de unos 15 o 20 días. Posiblemente, se reciba una última factura a nombre del anterior titular y la siguiente entrará con el cambio de nombre junto a las nuevas condiciones. 

 

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar