Certificado de Instalación de gas natural

Certificado de Instalación de gas natural verifica que la instalación individual del cliente se encuentra en perfecto estado.

Este tipo de documento incluye varios datos generales que tendrán que especificarse en el mismo y que serán los siguientes:

  • Un croquis donde se explique cómo está distribuida la instalación individual de gas.
  • Los aparatos que irán conectados a dicha instalación de gas.
  • El papel que acredite que esa instalación está en perfecto estado y puede ser utilizada para un suministro de gas natural.

Toda esta información debe estar recogida en ese documento, especificando también quién ha sido el técnico que lo ha realizado y la empresa instaladora a la que pertenece.

¿En qué casos se necesita el Certificado de Instalación de gas?

Lo que garantiza tu seguridad

Los Certificados de instalación de gas natural son requeridos por la distribuidora de su zona, que es la encargada de proporcionarle el suministro de gas, y que lo solicitará al consumidor del mismo. Este documento debe ser expedido y entregado en los siguientes casos que se citan:

  • Si el cliente va a dar de alta el gas natural en una vivienda de nueva construcción.
  • Cuando se trata de un domicilio de segunda ocupación y el suministro de gas lleva dado de bajo mucho tiempo.
  • En caso de realizar cualquier cambio en la instalación, se deberá presentar un nuevo Certificado de la Instalación Individual de gas, que confirme que está en perfecto estado.

La comercializadora que se contrate será la encargada de solicitar este tipo de dato, pero quien realmente lo necesita es la distribuidora de su zona, y será necesario para que se pueda continuar con la tramitación del abastecimiento de gas natural.

¿Quién realiza el Certificado de Instalación de gas natural?

El Certificado de Instalación de gas natural será emitido por una empresa instaladora que se encargue de comprobar la viabilidad de la instalación de gas. Sin embargo, el cliente puede escoger varias opciones para disponer de este documento y que serán las que se expliquen a continuación:

  • Solicitar el Certificado de Instalación de gas a la distribuidora de su zona.
  • Contratar a una empresa instaladora, que se encargue de elaborar el documento y entregárselo al consumidor.

Cualquiera de estos dos trámites es válido, siempre que se asegure que la instalación está apta para el gas natural, y que la distribuidora cuente con ese certificado.

Precio de Certificado de Instalación de gas natural

No existe un precio exacto para el Certificado de Instalación de gas natural, no solo porque dependerá del tipo de instalación, sino también de la empresa instaladora que se contrate. Por ello, siempre se recomienda solicitar varios presupuestos e intentar escoger el que sea más económico para el consumidor. Si necesita más información sobre los certificados de luz o gas puede llamar al 91 198 06 07

Autor Mercedes

MercedesMercedes es redactora en comparadorluz.com

 

 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar