¿Cómo cambiar el titular del contrato de luz?

El cambio de titularidad es un trámite que permite cambiar al autorizado, pasando la responsabilidad de ese suministro del anterior inquilino a uno nuevo y evitar que la otra persona pueda tener problemas con ese abastecimiento de luz.

Esta gestión de puede realizar con la compañía actual o con cualquier otra que le ofrezca unas condiciones más ventajosas. Generalmente, se recomienda empezar con una tarifa base que evite cualquier problema con el anterior titular y que sea elegida por la persona que consumirá la energía en ese momento.

¿Por qué cambiar el titular del contrato de luz?

El cambio de titular es una gestión rápida, sencilla y muy práctica para todos los usuarios del sistema eléctrico. Sin embargo, esta tramitación se lleva a cabo en determinados casos, como los que se detallan a continuación:

  • Si se trata de un inquilino nuevo en la vivienda tendrá que cambiar el titular para evitar cualquier problema para el propietario actual.
  • En caso de divorcio, la persona que se mantenga en el domicilio tendrá que hacerse cargo del suministro, y eximir de responsabilidad al otro cónyuge.
  • Si la persona fallece, sus familiares deberán cambiar la titularidad a un pariente, dado que esa persona no puede seguir manteniéndose como titular.

Comparar las tarifas eléctricas permite una mayor toma de decisión, dado que el nuevo cliente podrá elegir los descuentos y también las condiciones que quiere para su suministro de luz

¿Qué necesito para cambiar el titular de la electricidad?

El nuevo titular siempre tendrá que pedir una factura anterior al propietario, dado que se necesitarán facilitar datos del suministro, que solo vendrán reflejados en un recibo eléctrico. Si el cliente ya ha decidido la tarifa, solo tendrá que contactar con la comercializadora y entregar los siguientes datos:

Una vez facilitados todos esos datos, el usuario tendrá que esperar un plazo de unos 15 o 20 días hábiles, que será el tiempo que tardará en realizarse el cambio. Es posible que se reciba una última factura a nombre del anterior titular, por el periodo de facturación que está abierto y la siguiente ya vendrá a nombre del nuevo titular.

¿Cuánto cuesta cambiar el titular de la luz?

El cambio de titularidad es completamente gratuito. No tiene ningún coste adicional para el consumidor y podrá tramitarse junto a un cambio de compañía de luz o un cambio de potencia eléctrica. 

Autor Mercedes

MercedesMercedes es redactora en comparadorluz.com

 

 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar