Comparar tarifas de luz y gas

Las comparativas de tarifas tanto de luz como de gas natural son gratuitas, sencillas y muy prácticas. El usuario solo tiene que introducir los datos del suministro para el comparador se encargue de buscar la oferta más barata en el mercado.

El precio de la electricidad al igual que del gas natural varía a lo largo del año, por lo que es recomendable investigar todas las tarifas duales que ofrecen las comercializadoras y cambiar a la que permita un mayor ahorro en la factura tanto de gas como de luz.

¿Cómo comparar las tarifas de gas y luz?

Para iniciar la búsqueda de la tarifa más barata se necesita la ayuda de un comparador dual. Esta aplicación se encarga de examinar todas las ofertas, facilitando información referente a precios, condiciones y explicando con qué comercializadora se puede contratar la tarifa de luz o gas.

Sin embargo, el comparador requiere de una serie de datos imprescindibles para poder realizar esa búsqueda y el siguiente esquema muestra el procedimiento de comparar ofertas de luz o gas:

Comparar precios de electricidad y gas natural

Lo primero que buscan los usuarios de un suministro energético es el precio que tienen que pagar por él. Las comercializadoras del mercado libre pueden fijar un precio, pero sobre ese importe se aplican descuentos que lo rebajan y ahí radica el verdadero ahorro para los consumidores.

Lo más importante es encontrar una compañía de luz o gas que ofrezca un precio económico y que además incluya descuentos sin ningún tipo de permanencia. A continuación, presentamos una gráfica donde se pueden ver los precios de todas las compañías sin el descuento y que cada usuario determine cuál es la mejor oferta en ese momento:

Sin embargo, el cliente no solo debe fijarse en el precio de los suministros sino también en las condiciones de la tarifa, dado que de lo contrario podría ser contraproducente. Las características básicas que debe tener una oferta ventajosa son las siguientes:

 
  • Sin permanencia con la comercializadora.
  • Descuento indefinido.
  • Servicio de mantenimiento opcional.
  • Posibilidad de contratarlo por Internet o por teléfono.

Contratar una tarifa de luz y gas más barata

Una vez que el usuario ha decidido qué tarifa es más recomendable para su tipo de suministro, solo tiene que ponerse en contacto con la compañía energética y solicitar la gestión del cambio de comercializadora de luz o gas. Se tienen que aportar los siguientes datos de manera telefónica o por correo electrónico: 

Documentos para luz Documentos para gas natural
Datos del titular Datos del titular
Datos de la vivienda (dirección, código postal, poblicación,etc.) Datos de la vivienda (dirección, código postal, poblicación,etc.)
Potencia eléctrica Tarifa de acceso de gas
Código CUPS de luz Código CUPS de gas
Cuenta bancaria Cuenta bancaria

El código CUPS es imprescindible para poder realizar la tramitación en ese mismo momento y viene indicado en cualquier factura de gas o luz anterior.

¿Cuánto cuesta cambiar de compañía de gas y luz?

El cambio de compañía de luz y gas es totalmente gratuito por lo que no se debe pagar ningún importe. El plazo para que la gestión se finalice es de 15 a 20 días hábiles y donde no se corta el suministro en ningún momento.

Se recibe una última factura de la compañía anterior por un periodo de facturación muy pequeño y la siguiente ya incluye las nuevas condiciones aceptadas por el titular del suministro de luz o gas.

Autor Mercedes

MercedesMercedes es redactora en comparadorluz.com

 

 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar