Dar de alta la luz Endesa

EndesaCuando te mudes a una casa nueva, de alquiler o propia, tendrás que informarte de si tiene luz o no

En caso de no tener luz, antes de otra cosa tendrás que darla de alta, y puede hacerse por ejemplo con la comercializadora de Endesa

¿Cómo estimar la potencia contratada con Endesa?

Estima tu potencia

Uno de los aspectos más importantes para dar de alta la luz será la potencia contratada que suscribirá el cliente al contratar la luz. Este término de potencia es muy importante porque de él dependerá el precio del alta y también la cantidad de aparatos eléctricos que podrá conectar en la vivienda en un mismo momento.

La comercializadora Endesa pone a disposición de sus clientes, una calculadora que estima la potencia necesaria en la vivienda, basándose en la cantidad de electrodomésticos que utiliza. Ese dato será orientativo y tendrá que ser el propio usuario quien decida qué potencia es la que más le conviene. Se aconseja realizar una estimación del consumo de la vivienda, ya que facilitará elegir una tarifa adecuada y que suponga un ahorro en la factura de la luz.

¿Cómo elegir la tarifa de luz más barata?

En el sistema eléctrico existen multitud de tarifas tanto de mercado libre como del regulado, que ofrecen descuentos muy interesantes y que el consumidor debe tener en cuenta. Se recomienda a los consumidores utilizar un comparador de tarifas de luz, que se encargará de buscar las más económicas y especificará qué compañía de luz es más barata.

El comparador de luz seleccionará las tarifas más económicas, incluyendo aquellas que cuenten con discriminación horaria y facilitará toda la información necesaria para el consumidor. Este tendrá que escoger la más conveniente para él y solicitar la contratación de la misma.

¿Cómo dar de alta la luz con Endesa?

Si el cliente quiere dar de alta la luz con Endesa tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora. La gestión del contrato se puede realizar tanto por teléfono como por correo electrónico. Sin embargo, la compañía de luz necesitará una serie de documentos, que el usuario tendrá que aportar.

  • Datos del titular del suministro.
  • Se necesita el Código Universal del Punto de Suministro o una factura anterior de la luz.
  • Nº de cuenta bancaria donde se domiciliaran los recibos de electricidad.
  • Si se trata de una vivienda nueva tendrá que facilitar el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE).

Precio de dar de alta la luz con Endesa

El cliente de Endesa tendrá que pagar una serie de derechos por dar de alta la luz tanto si se trata de una vivienda nueva como de segunda ocupación. El importe se tendrá que pagar, independientemente de la comercializadora que se contrate, ya que son unos derechos que hay que abonar a la distribuidora.

El precio de los derechos por dar de alta la luz dependerá de la potencia contratada que se suscriba en la vivienda. Se pagarán los siguientes conceptos:

  1. Los derechos de extensión serán 17, 37 euros/kW + IVA.
  2. Los derechos de acceso serán 19,70 euros/kW + IVA.
  3. Los derechos de enganche son 9,04 euros + IVA.

Este importe se abonará en la primera factura de la compañía. El plazo para dar de alta la luz con la comercializadora eléctrica tardará entre unos 7 o 10 días aproximadamente si todo está correcto con la distribuidora de luz.

Autor Mercedes

MercedesMercedes es redactora en comparadorluz.com

 

 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar