Dar de alta la luz Fenosa

Gas Natural FenosaCuando un consumidor quiere dar de alta la luz tendrá que informarse sobre una serie de cuestiones, que son importantes para el mismo, antes de contratar la luz en el domicilio:

  • Si se trata de una vivienda nueva tendrá que asegurarse de que la acometida esté realizada, ya que si no es así deberá ponerse en contacto con la distribuidora y esta le realizará toda la tramitación de la misma.
  • Las viviendas que ya han tenido suministro podrán dar de alta la luz, simplemente llamando a la comercializadora y aportando todos los documentos necesarios para la contratación.

¿Qué tarifa de luz elegir al dar de alta la luz?

El cliente que quiera dar de alta la luz, necesitará saber una serie de datos, a fin de encontrar la tarifa que mejor se adapte a su consumo. La información más importante que se necesita antes de contratar la electricidad será la siguiente:

El usuario que disponga de toda esta información podrá escoger la tarifa más económica en el mercado. Para ello, se recomienda utilizar un comparador de tarifas de luz, ya que se encargará de buscar las más asequibles y le informará sobre la compañía de luz más barata.

¿Cómo encenderla?

¿Cómo dar de alta la luz con Gas Natural Fenosa?

Todos los consumidores que quieran contratar la luz con Gas Natural Fenosa tendrán que ponerse en contacto con la comercializadora, ya que será la encargada de realizar toda la tramitación y podrá efectuarse tanto por teléfono como por correo electrónico.

Para que la gestión se realice en el menor tiempo posible, el cliente debe aportar una serie de documentos y serán los siguientes:

  • Datos personales del titular del suministro.
  • Tener una factura a mano o disponer del Código Universal del Punto del Suministro (CUPS). Si no se dispone del número CUPS deberá solicitárselo a la distribuidora de luz de su zona.
  • Cuenta bancaria donde se domiciliará la factura de la luz.
  • Si se trata de una vivienda nueva deberá aportar el Certificado de instalación Eléctrica (CIE).

Precio de dar de alta la luz con Gas Natural Fenosa

El consumidor que quiera dar de alta la luz deberá pagar unos derechos a la distribuidora de su zona, independientemente de que contrate con Gas Natural Fenosa o con cualquier otra compañía de luz.El importe dependerá de la potencia que quiera contratar y se pagará en la primera factura de la compañía con la que se contrate. Los derechos que vendrán reflejados a pagar serán los siguientes:

  • Derechos de extensión que serán 17,37 euros/kW + IVA.
  • Derechos de acceso que serán 19,70 euros/kW + IVA.
  • Derechos de enganche que serán 9,04 euros + IVA.

El plazo para disponer de electricidad en la vivienda será de entre 7 y 10 días si la distribuidora confirma que todo está en orden. 

Autor Mercedes

MercedesMercedes es redactora en comparadorluz.com

 

 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar