Descargar recibo de luz

factura electronica

Las comercializadoras, empresas encargadas de asegurarse de que el suministros llega a los clientes y de facturarles por el uso de la energía, son cada vez más partidarias de mandar las facturas por correo electrónico


Cómo descargar la factura de la luz

Aunque sigue siendo opcional en muchos casos, la facturación electrónica es cada vez más común por la mayor sencillez a la hora de hacer que todos los clientes tengan su factura eléctrica.

Por lo normal, pocas comercializadoras envían directamente la factura de luz por este medio, sino que avisa al consumidor de que ya tiene disponible la del correspondiente ciclo de facturación en su zona de cliente online, de forma que solo debe acceder a esta zona virtual para poder consultarla y, si es necesario, descargarla en formato PDF. Otras prefieren seguir un método más directo y hacerle llegar la factura en el mismo correo.

De la misma forma, en la zona personal de cada cliente se mantiene un archivo con todas las facturas que el cliente ha recibido a lo largo de su contrato de suministro con la comercializadora en cuestión.

Entender la factura eléctrica

La factura de la luz es, para muchos, un jeroglífico difícil de descifrar. Sin embargo no es siempre tan complicada, y menos aún si se cuenta con una pequeña guía para entenderla. Esto es lo que nos proponemos: aquí tenemos un ejemplo de factura de la comercializadora EDP, bastante sencilla de comprender:

  1. Datos y dirección: Son los datos personales del titular, la dirección a la que deben llegar la facturas en papel y la cuenta bancaria donde se ha domiciliado el recibo.
  2. Total a pagar: Es un resumen del total que debemos abonar a la comercializadora, con y sin IVA.
  3. Información de consumo: Resumen del consumo de los últimos meses, además de una media de consumo diario. También suelen aparecer los descuentos de los que se goce y el número de atención al cliente.
  4. Consumos: En este apartado vemos un análisis más detallado de la energía que hemos consumido, la potencia que tenemos contratada, el consumo real y, muy importante, el Código Unificado de Punto de Suministro.
  5. Detalles: Muestra la información desglosada de cuánto tenemos que pagar por cada término y por qué. Tomando los datos del anterior, extraen el término de potencia, el de consumo y le suman el impuesto sobre la electricidad (5'11%), el alquiler de los equipos de medida y los servicios de mantenimiento y calculan un total sin IVA.
  6. Total de la factura: Pago total que se debe realizar, IVA (21%) incluido.

En algunas ocasiones, cuando nos fijamos en el término de consumo o de energía, podemos ver que tenemos el precio del kilovatio hora dividido en dos o más bloques. Esto puede deberse a tres posibles razones, principalmente

¤ Ese precio ha cambiado en el transcurso del ciclo de facturación, de forma que indican ambos costes para tener informado al cliente

¤ Dispones de algún tipo de discriminación horaria (en dos o tres períodos), por lo que deben mostrarte el precio dividido en sus correspondientes franjas

¤ Están separados el margen de comercialización del precio del kWh. Si quieres conocer entonces cuánto pagas por la luz deberás sumar ambos precios

Ventajas de la facturación electrónica

Consultar el recibo de la luz vía correo electrónico tiene una serie de ventajas que la hacen más cómoda y conveniente que la vieja factura en papel:

  • Se recibe la factura 14 días antes de su cobro en el banco.
  • Posibilidad de acceder a todo el histórico de facturas en la zona de cliente.
  • Descarga de duplicados y original en PDF para su impresión y uso.
  • Es gratuita, más segura y más cómoda.

Ahorrar en la factura de la luz

Si lo que necesitas es una forma de ahorrar en tu factura de luz porque es muy alta, lo mejor que puedes hacer es o bien llamarnos para que te asesoremos o bien mandarnos una factura para que la analicemos y encontremos la mejor oferta para ti.

AHORRAR EN LA FACTURA Si prefieres llamar tú, puedes hacerlo al 91 198 06 07 y te atenderemos en el momento. También puedes enviar un duplicado de la factura, no tiene que ser el original Mándanos tu facturaTe llamamos gratis

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar