¿Qué es PepeEnergy?

La compañía telefónica de bajo coste ha lanzado una comercializadora de electricidad para competir en el mercado libre.

En un principio, solo los que ya son clientes de telefonía o Internet podrán cambiar de compañía al operador de los lunares rojos.


¿Quiénes son PepeEnergy?

Esta empresa nació en el 2007 ofreciendo tarifas más económicas de telefonía e Internet, alquilando primeramente las redes a Vodafone y posteriormente a Telefónica. Sus precios bajos le hicieron conseguir clientes con bastante velocidad. De hecho en septiembre de 2015 ya cuentan con unos 480.000 de telefonía y más de 35.000 de Internet. Ahora pretenden ofrecer una tarifa de luz económica y transparente.

Tras irrumpir en el negocio del alquiler de vehículos con PepeCar, se venía rumoreando desde hacía unos meses que esta empresa entraría a la vez en dos sectores: energía y banca. Sin embargo, PepeBank de momento tendrá que esperar.

Los principios de PepeEnergy se basan en la transparencia absoluta, lo que está haciendo ganar a mucha velocidad clientes que lo que quieren es conocer en todo momento lo que gastan, cómo lo gastan y por cuánto. Lo que ellos llaman “nudismo empresarial”.

Nudismo empresarial. Vamos a ser la primera empresa de energía en la que no existirá información confidencial y todo estará a la vista: todos los contratos relacionados con lo que pagas de electricidad serán públicos. Las compras, los precios, las cifras, todo

Documento de presentación de principios de PepeEnergy

Precios de PepeEnergy

Según ellos mismos informan, el precio del kilovatio hora de luz será el mismo al que lo compren ellos en la subasta pública, para lo que cuentan con la comercializadora Enara (que será quien les compre su parte) y la venderán al mismo precio más un euro al mes.

Este precio se aplica a potencias inferiores a los 5’5kW. Si la potencia es superior el coste será de dos euros al mes.

Adicionalmente y de forma inherente, cobrarán también 0’25€ a cada cliente. Este precio es un seguro que ofrecerá PepeEnergy en caso de que su cliente se quede en paro repentinamente y se usará para que este cliente no tenga que pagar recibos de luz (de un máximo de 90€/mes) durante un año.

No es quedarse en paro tras un contrato temporal, sino haber tenido un contrato indefinido y de repente verse sin empleo.

¿Cuándo empieza a operar?

Solo los que ya son clientes de Pepephone (Internet o teléfono) podrán contratar con PepeEnergy

Tras descartar (al menos momentáneamente) la creación de PepeBank, el 30 de septiembre de 2015 sí que arrancará de forma oficial la comercializadora de luz PepeEnergy.

De momento, para no arriesgarse a experimentar un crecimiento desmedido, solo podrán cambiar a esta comercializadora de luz los que ya son clientes de Pepephone. Si comprueban que es sostenible y que no supone un riesgo para la empresa, lo ampliarán a todo el mercado.

Cómo cambiar de compañía de luz

La mejor opción, sobre todo si no tenemos nada claro, es acudir a un comparador de tarifas de luz que nos asesore sobre las mejores ofertas de las compañías que trabajan con electricidad.

Al principio con Pepeenergy solo vamos a poder cambiar de compañía eléctrica, así que aún habrá que esperar antes de poder escoger esta tarifa ensituaciones como cuando se da de alta la luz en una vivienda.Para cambiar de comercializadora necesitaremos ciertos datos:

  1. Datos del titular (nombre, apellidos y DNI).
  2. Potencia eléctrica.
  3. Dirección del suministro.
  4. Código Unificado de Punto de Suministro (CUPS).
  5. Cuenta bancaria donde domiciliar el recibo.

Estos datos también son necesarios para los otros trámites, como por ejemplo para cambiar la titularidad de la luz, para lo que necesitaremos además los datos personales del antiguo titular del contrato.

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor de la página web Alberto de la Cruz es experto en mercados eléctricos y de gas natural.