Reducir potencia contratada Gas Natural Fenosa

Si un usuario de Gas Natural Fenosa considera que la potencia contratada es muy elevada podrá platearse la opción de cambiarla. 

Termino de potencia

El término de potencia se considera la parte fija de la factura y tener una potencia innecesaria podría ser un gasto elevado en la factura de la luz.

En estos casos, el cliente sabrá si tiene una potencia eléctrica elevada porque jamás habrá saltado el Interruptor de Control de Potencia (ICP) y porque este concepto no se ajusta a sus necesidades actuales. Para estimar la potencia necesaria podrá recurrir a cualquiera de estas formas:

Junto con la reducción de potencia, el consumidor también puede comparar las distintas tarifas eléctricas y buscar aquella que le permita un mayor ahorro en la factura de la luz

¿Cómo reducir la potencia con Gas Natural Fenosa?

Reducir la potencia contratada es un trámite sencillo, práctico y muy rápido que se puede efectuar por teléfono o correo electrónico. Tras conocer qué tarifas son más económicas, solo tendrá que ponerse en contacto con Gas Natural Fenosa y facilitar toda la información que se detalla a continuación:

La gestión tendrá un plazo de entre 10 a 15 días hábiles, donde un técnico autorizado será enviado por la distribuidora y manipulará el ICP para adaptarlo a la potencia requerida.

Esta tramitación se puede llevar a cabo con múltiples variaciones del contrato, como puede ser el cambio de tarifa de luz, el cambio de compañía eléctrica o incluso el cambio de titularidad en un contrato de electricidad.

Precio reducir potencia con Gas Natural Fenosa

Cuando el usuario solicite una reducción de potencia, tendrá que pagar un importe a la distribuidora de su zona, que se abonará en la primera factura eléctricas tras solicitar la reducción y se reflejará de la siguiente manera:

El cliente no se quedará en ningún momento sin suministro eléctrico puesto que su distribuidora siempre será la misma.

  1. Datos del titular del suministro.
  2. Datos del suministro incluyendo la potencia eléctrica que se quiere rebajar.
  3. El número CUPS de la instalación eléctrica.
  4. Cuenta bancaria.

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar