Servicio Funciona Luz de EDP

Logo EDP

Aquellos usuarios que dispongan del suministro eléctrico contratado con Energías de Portugal (EDP) pueden acceder al Servicio Funciona Luz, una asistencia adicional con numerosas ventajas, y que se puede contratar de manera opcional.

Experiencia de EDP

Energías de Portugal, empresa más conocida como EDP, es una multinacional comercializadora de energía que en España anteriormente fue conocida como Hidrocantábrico o HC Energía. EDP conforma uno de los grupos energéticos más importantes del mundo. Hoy en día dispone de una amplia cuota de mercado con un negocio que sobrepasa los 10 millones de clientes, que son atendidos por más de 12.000 empleados en todo el mundo.

Qué es el Servicio Funciona Luz de EDP

El Servicio Funciona Luz de EDP es una prestación técnica, que vela por el mantenimiento de los aparatos y la instalación eléctrica, solucionando las averías en caso de existir. Este tipo de asistencia se puede contratar con la tarifa de electricidad que ofrece la compañía y de esta manera beneficiarse de un mayor descuento.

La compañía EDP no obliga a contratar el servicio Funciona Luz a los consumidores, ofreciéndoles dos modalidades de contratación cuando van a dar de alta la electricidad o cambian de compañía eléctrica, y además, ofrece pero además es posible contratarlo sin tener suscrita una oferta de electricidad. Además, ofrece un descuento del 50% durante el primer año permitiendo que se pague un precio muy económico.

Qué coberturas ofrece el Servicio Funciona Luz de EDP

El Servicio Funciona Luz incluye una serie de coberturas que serán muy útiles para el consumidor, sobre todo porque cubren diversos aspectos de la instalación eléctrica, aunque las principales son las que se muestran a continuación:

  • Revisión anual de toda la instalación eléctrica.
  • Asesoramiento sobre las necesidades del punto de suministro.
  • Apoyo en medidas de seguridad en el hogar.
  • Reparación de los electrodomésticos, con desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratis.
  • Mantenimiento de la instalación eléctrica, cuadro de componentes incluido.
  • Servicio de fontanería donde se incluyen los siguientes aspectos:
  • Sustitución de diversas piezas tales como grifos, latiguillos, juntas y también se encarga de la sustitución del desagüe en baños o fregaderos.
  • Conectan distintos aparatos como lavadoras, lavavajillas o también muebles del cuarto de baño
  • Sustitución de termos eléctricos y sellado de duchas, inodoros y bañeras.

Cómo contratar el Servicio Funciona Luz de EDP

Para contratar el Servicio Funciona Luz de EDP es necesario tener suscrito el suministro eléctrico con la compañía. Para ello es necesario ponerse en contacto directamente con la comercializadora y disponer de los siguientes datos y documentos:

  1. Nombre, apellidos y DNI del titular
  2. Dirección del punto de suministro
  3. Código Universal del Punto de Suministro o CUPS
  4. Datos bancarios para el pago de facturas
  5. Potencia eléctrica a contratar

Si se trata de un cambio de compañía eléctrica la gestión es gratuita, sin embargo si se trata de un alta de luz el cliente deberá abonar los derechos de enganche, extensión y acceso.

Formas de contacto con EDP

EDP facilita la contratación de este servicio a sus clientes, permitiéndoles contratarlo por teléfono o por Internet dependiendo de cuál sea el mejor método para ellos, y para realizar esta gestión puede contactar en cualquiera de estos teléfonos:

Tipo de gestión Número de teléfono
Oficina Comercial 902 830 100
Mercado Libre 900 907 000
Mercado Regulado 900 902 947
Urgencias Gas 900 400 523
Averías Electricidad 900 907 001

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor de la página web Alfonso Fernández es experto en mercados eléctricos y de gas natural.