Servicio Funciona Plus de EDP

La compañía energética Energías de Portugal (EDP), conocida hace unos años como Hidroeléctrica del Cantábrico, ofrece a los clientes la posibilidad de contratar un servicio de mantenimiento y asistencia para su hogar.

El servicio Funciona Plus de esta compañía se ocupa de las averías y reparaciones que puedan surgir en la instalación de gas natural pero también en la de electricidad. De esta manera, el consumidor queda cubierto ante cualquier tipo de incidencia.


¿Qué ofrece Funciona Plus?

Esta oferta está orientada a aquellos clientes que quieran contratar un servicio que les proporcione asistencia y mantenimiento tanto en la instalación eléctrica como de gas natural. El servicio tiene una promoción durante el primer año de contratación, donde se beneficia de un descuento del 50% sobre el servicio contratado, lo que conlleva una rebaja en el precio a pagar todos los meses.

La comercializadora EDP, a través de este servicio, facilita al usuario reparaciones en todas las averías de la instalación de gas y luz. Además, también ofrece información y consejos sobre cómo reducir el gasto de energía con el fin de tener un hogar mucho más eficiente.

Asistencia para luz y gas incluida en el servicio

El servicio Funciona Plus de EDP está pensado para todo consumidor que contrate la luz y el gas con esta compañía. Todos aquellos que suscriban este servicio de mantenimiento podrán beneficiarse de los siguientes aspectos que incluye el servicio:

  • Incidencias en el sistema de calefacción y radiadores.
  • Revisiones anuales de la instalación de gas.
  • Inspección periódica obligatoria oficial de gas natural. (cada 4 o 5 años dependiendo de la zona en la que se encuentre el suministro de gas).
  • Posibilidad de solicitar una revisión anual de tu instalación eléctrica.
  • Revisiones anuales de la caldera o calentador.

Asistencia para tus electrodomésticos

El servicio Funciona Plus no solo incluye la asistencia y el mantenimiento de la instalación energética (luz y gas). Incluye también la reparación de electrodomésticos que sufran algún tipo de avería y entre los aparatos incorporados se encuentran los siguientes:

  • Vitorcerámica.
  • Termo de agua caliente.
  • Frigorífico.
  • Horno.
  • Lavadora.
  • Lavavajillas.
  • Secadora.

Todas las reparaciones que EDP realice a través de este servicio incluirán 3 horas de mano de obra gratis y no se cobrará el coste en concepto de desplazamiento en ninguno de los casos. También es importante tener en cuenta que el coste de las piezas empleadas para la reparación no está incluido dentro de la prestación de mantenimiento.

Asistencia y mantenimiento de fontanería

Con el décimo aniversario de Funciona, EDP agrega una nueva prestación a su servicio sin ningún coste adicional. Se trata de un servicio de fontanería que la compañía pone a disposición del cliente y las principales funciones que incluye esta prestación son las siguientes:

  • Sustitución de grifería y desagües.
  • Asistencia en obstrucción de fregaderos, duchas, arquetas privativas, etc.
  • Conexión de la fontanería incluida en muebles de cocina y baño.
  • Sellado de sanitarios.
  • Sustitución de termos eléctricos. No incluye la instalación inicial del termo.

¿Cuánto tiempo tarda Funciona Plus?

El servicio Funciona Plus de EDP ofrece asistencia telefónica al cliente durante las 24 horas del día. Por esta razón, la prestación también incluye también los siguientes aspectos a tener en cuenta:

  1. Se trata de un servicio técnico que presta asistencia al cliente con gran rapidez, tan sólo tardarás un máximo de 3 horas en recibir la asistencia técnica en tu domicilio.
  2. En cuanto a las emergencias de luz y gas, el servicio prestará atención todos los días de la semana en horario de 8h de la mañana a 23h de la noche.
  3. Las gestiones que hagas de tus revisiones podrás consultarlas por vía online en el área de cliente

Precio de Funciona Plus

El servicio Funciona Pus que ofrece EDP tiene un coste de 5,15 € al mes (IVA no incluido) y con el descuento aplicado para nuevas contrataciones sólo durante el primer año. Para clientes que no se puedan acoger a la promoción, o que ya haya trascurrido el primer año de contratación, el servicio costará 123,50€/año (IVA no incluido).

Además, EDP cuenta con un sistema de puntos, y sólo por contratar este servicio, bonificará al cliente con 3.000 puntos, ampliables a 3.100 si se cumple un año de permanencia con el servicio. Aquellos clientes que ya tengan contratado con EDP la luz o el gas, podrán conseguir también un 20% de descuento en el término fijo del gas y un 2% de descuento en el término de energía de la luz.

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar