Tarifa Centinela de Viesgo

Logo de Viesgo

La compañía energética Viesgo Energía es una de las cinco más importantes de España que distribuye y comercializa tanto luz como gas natural. Por esta razón, pone a disposición de todos los consumidores una serie de ofertas con descuentos y condiciones más ventajosas


¿En qué consiste la Tarifa Centinela de Viesgo?

La Tarifa Centinela que ofrece la compañía Viesgo va dirigida a aquellos clientes que quieran contratar el suministro de luz y un servicio de mantenimiento para cubrir las posibles incidencias que puedan surgir en la instalación eléctrica de la vivienda. A continuación se detallan las condiciones de contratación de esta tarifa:

  • Descuento del 15% en el término de potencia durante 12 meses.
  • Precio fijo en el término de consumo durante 24 meses.
  • Disponible para potencias normalizadas o normalizables (haciéndose cargo la compañía del importe de la segunda opción).

¿Qué servicios adicionales ofrece la Tarifa Centinela de Viesgo?

Esta tarifa que ofrece la compañía Viesgo a sus clientes cuenta con una asistencia adicional que consiste en un estudio personalizado y gratuito de la tarifa que mejor se adapte a las necesidades de cada consumidor basándose en el consumo que se haya realizado en los últimos 6 meses.

Una vez que se realice este estudio por parte de la compañía, le aconsejará la opción de reducir la potencia eléctrica si lo considera necesario o la posibilidad de suscribir una tarifa con discriminación horaria, sobre todo si ha comprobado que efectúa un mayor consumo en las horas nocturnas

¿Cuánto cuesta la Tarifa Centinela de Viesgo?

Un cliente del mercado eléctrico puede suscribir la Tarifa Centinela con la compañía Viesgo, beneficiándose no solo de los descuentos sino también de los precios establecidos por la comercializadora, y pudiendo hacer uso de los servicios de mantenimiento asociados a esta tarifa que son los siguientes:

  1. Servicio Centinela con asesoramiento energético gratuito.
  2. Tu Asistente 24 Horas para reparaciones en la instalación eléctrica e incluye también cerrajería, cristalería y fontanería.
  3. Servicio Protección de Pagos para el abono de facturas cuando el cliente se queda en situación de desempleo, por incapacidad temporal o absoluta, y también por hospitalización.

En el cuadro que se muestra a continuación aparece detallado el importe anual que deberá abonar el cliente que se suscriba a la Tarifa Centinela de Viesgo dependiendo del término de potencia que se tenga contratado en la vivienda.

La comercializadora pertenece al mercado libre, aspecto por el que puede decidir el precio que establece en la Tarifa Centinela, y que queda recogido en la siguiente tabla para las siguientes potencias normalizadas.

Potencia eléctrica Término de potencia (€/año) Término de consumo
3.45kW    
4.6kW    
5.75kW    
6.9kW    
8.05kW    
9.2kW    

Servicio de atención al cliente (SAT) de Viesgo

El Servicio de Atención al cliente de Viesgo está disponible para cualquier usuario del mercado energético. La compañía eléctrica pone a disposición de los consumidores este servicio para solventar los siguientes trámites:

  1. Dar de alta la luz y el gas natural.
  2. Gestiones relacionadas con la facturación.
  3. Trámites para solucionar averías.
  4. Facilitar la lectura del contador.
  5. Asistencia de servicios adicionales.

Cambiar de compañía energética a Viesgo

Si quiere cambiar de su compañía actual a Viesgo, deberá ponerse en contacto con esta comercializadora y aportar los siguientes datos para iniciar la gestión:

Este cambio se realiza en un plazo aproximado de 15 a 20 días hábiles, dependiendo del periodo de facturación, y durante este proceso, el suministro eléctrico no sufrirá ningún corte ni perderá calidad, ya que la distribuidora eléctrica sigue siendo la misma.

También se debe tener en cuenta que esta gestión es completamente gratuita y que se puede realizar en cualquier momento, a excepción de aquellos contratos que tengan en vigencia una cláusula de permanencia.

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar