Tarifa de luz para coches eléctricos

coche eléctrico

La tarifa supervalle es una modalidad de facturación dentro de los planes con discriminación horaria. Es por ello que es otra opción para pagar el consumo de la luz según la hora en la que sea consumido.

¿Qué es la tarifa supervalle?

La movilidad verde, sostenibilidad y preservación del medio ambiente pasar por evitar las emisiones de contaminación en la medida de lo posible. Los nuevos vehículos eléctricos facilitan esta labor, por lo que es necesario conocer el funcionamiento no sólo de los coches, sino de todos los trámites que se deben realizar para comprar uno.

Uno de los trámites a tener en cuenta es la gestión de la factura de la luz, debido a que la recarga del vehículo eléctrico supone una gran demanda energética. Es por ello que las comercializadoras ofrecen un plan especial para domicilios con este tipo de transporte.

Es la denominada tarifa supervalle, que realiza una división de los horarios del día en tres secciones, de modo que facilita el acceso a la energía a un bajo coste. Los períodos se denominan valle, punta y supervalle, y el funcionamiento del método de ahorro se basa en concentrar el consumo en este último período.

Períodos de la tarifa supervalle

La tarifa supervalle, factura el consumo eléctrico en base a los segmentos horarios explicados previamente, que son distribuidos al cabo del día de la siguiente manera:

  1. Periodo supervalle de 01:00 a 07:00 de la mañana.
  2. Periodo valle de 07:00 a 13:00 de la tarde y de 23:00 a 01:00 de la madrugada.
  3. Periodo punta de 13:00 a 23:00.

¿Es rentable la tarifa supervalle?

Esta tarifa es rentable para clientes de electricidad que concentren su consumo en el período supervalle. En el caso de los propietarios de vehículos eléctricos, éstos deberán programar la carga de sus baterías durante la madrugada, que es cuando permanece activo el tramo supervalle. Realizar esta programación puede generar un ahorro de hasta el 60% respecto a hacerlo con una tarifa normal.

Con la tarifa supervalle, también pueden ahorrar clientes cuyo principal consumo se realice de madrugada, como negocios con actividad nocturna.

Cómo contratar la tarifa supervalle

La tarifa supervalle es una modalidad tarifaria disponible en la mayoría de las comercializadoras eléctricas. Para suscribirse a este plan de consumo eléctrico, es necesario aportar la siguiente documentación a la empresa con la que se quiera contratar:

En caso de que el punto de suministro tenga instalado un contador analógico, además, se deberá realizar la actualización a los nuevos contadores digitales. Esto genera un coste de 9’04€+ IVA que se cobrarán en la primera factura. Este cambio se verá efectivo en un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor de la página web Alfonso Fernández es experto en mercados eléctricos y de gas natural.