Tarifa One Gas

Precio de gas con Endesa

La tarifa One Gas de Endesa es la tarifa de gas natural con los precios fijos más bajos de esta comercializadora. La principal características de esta tarifa es que es 100% online y no tiene permanencia.

Según la compañía, la tarifa One Gas no necesita descuentos añadidos porque su precio es tan bajo que no hacen falta.


¿Qué ofrece la tarifa One Gas de Endesa?

La tarifa One Gas de Endesa es la tarifa de gas natural 100% online de Endesa.

Esta tarifa de gas puede ser contratada por clientes con tarifas de acceso 3.1 y 3.2. Las principales características de la tarifa One Gas de Endesa son las siguientes:

  • Gestión 100% online
  • Precio estable en la tarifa
  • Sin permanencia
  • Servicio de mantenimiento de gas opcional
  • Factura electrónica disponible a través del Área de Cliente de Endesa
  • Es posible hacer los pagos mediante cuota fija, la Cuota Doce de Endesa
  • Ofrece garantía de ahorro, de forma que si el importe de la primera factura de gas natural tras el cambio es mayor al de tu tarifa actual, Endesa te devuelve la diferencia (aplicable a nuevas contrataciones)

¿Quiénes pueden contratar la tarifa One Gas de Endesa?

La tarifa One Gas de Endesa puede ser contratada tanto por clientes de Endesa como por consumidores nuevos que vengan de otras comercializadoras. Como la tarifa está disponible para tarifas de acceso 3.1 y 3.2, se distinguen dos tipos de tarifa One Gas:

  1. One Gas 3.1: para quienes tienen un consumo de hasta 5.000kWh anuales de gas.
  2. One Gas 3.2: para consumos de entre 5.000kWh y 50.000kWh de gas al año.

La principal diferencia entre ellas es que los precios por el término fijo del gas y el de consumo varían de forma inversamente proporcional en una y en otra.

Precios de la tarifa One Gas de Endesa

Los precios de la tarifa One Gas de Endesa dependen de la modalidad contratada. Así, los precios para la tarifa 3.1 no son iguales que en la 3.2.

  Término Fijo Término Variable
Tarifa 3.1    
Tarifa 3.2    
Contratar

¿La tarifa One Gas es la que más me conviene?

Para saber si la tarifa One Gas es la que más te conviene para tu suministro de gas natural deberás tener en cuenta el uso que haces del suministro en casa.

Es decir, no es lo mismo utilizar el gas natural sólo para la cocina, que para la cocina, el agua caliente sanitaria y la calefacción.

Un comparador de tarifas de gas te puede ayudar a saber cuál es la tarifa de gas que mejor se adapta a tus necesidades, rellenando un sencillo formulario sobre tus hábitos de consumo de gas natural.

Por lo general, la tarifa One Gas permite ahorrar en las facturas del gas a la mayoría de los consumidores, ya que tanto el precio del término fijo del gas como del término de consumo es de los más bajos del mercado.

Contratar tarifa One Gas de Endesa

Si quieres cambiar tu actual tarifa de gas natural por la tarifa One Gas de Endesa sólo tienes que gestionar el cambio de tarifa con la comercializadora. Para ello, puedes ponerte en contacto directamente con Endesa o hacerlo a través de un asesor energético.

La tarifa One Gas de Endesa puede ser tu tarifa de gas natural en sólo 48 horas si la contratas ahora.

Recuerda que para hacer el cambio de tarifa necesitas tener una factura del gas a mano, ya que tendrás que aportar los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Dirección del punto de suministro
  • CUPS del gas
  • Tarifa de acceso del gas
  • Número de cuenta bancaria en la que domiciliar los recibos

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar