Precio trimestral 2014

La nueva reforma eléctrica entró en vigor el 1 de abril de 2014, donde se determinaba la manera de fijar los precios de la luz, después de la anulación de la subasta de electricidad llevada a cabo en diciembre de 2013 y que se encargaba de determinar el precio que debían pagar los consumidores.

Las comercializadoras solicitaron un aplazamiento al Ministerio de Industria siendo esta nueva estructuración pospuesta hasta junio de 2014. A partir de este momento, se plantean los nuevos tipos de tarifas que existen en el mercado tanto regulado como libre, y que los consumidores deberán comparar para saber cuál es el mejor en su caso.

¿Qué es el precio trimestral?

El “precio trimestral” es una tarifa ofrecida por las comercializadoras, que fijará un precio exacto para el consumidor y que se mantendrá sin variar durante un periodo de tres meses. Se aplicarán descuentos tanto en el término de consumo como de potencia y que supongan un ahorro en la factura de la luz.

Se trata de una alternativa ofrecida a los consumidores que no quieran acogerse a los precios marcados por el mercado mayorista (pool) y que tampoco quieran incluirse dentro del mercado eléctrico regulado.

Las tarifas trimestrales mantienen un precio fijo
Los usuarios podrán probar las nuevas tarifas 2014, que ofrecen precios competitivos y no disponen de permanencia con la compañía de luz. Para informarse sobre cualquier tipo de tarifa eléctrica puede llamar al 91 198 06 07.

Comercializadoras que ofrecen el precio trimestral

Las comercializadoras que pueden ofrecer el precio trimestral son aquellas que pertenecen al mercado liberalizado. Cualquier cliente que quiera contratar una tarifa de estas características tendrá que ponerse en contacto con alguna de ellas.

¿Qué consumidores pueden contratarla?

El mercado regulado solo está pensado para una serie de consumidores, sobre todo aquellos que tienen una potencia eléctrica inferior a 10 kilovatios (kW), y donde podrán encontrar un precio fijado por Red Eléctrica de España (REE). Cualquier consumidor que tenga un suministro eléctrico podrá contratar este tipo de tarifa con la comercializadora que haya escogido.

¿Cómo contratar las tarifas trimestrales 2014?

El cliente que quiera suscribir este tipo de tarifa tendrá que informarse previamente de ella, intentar comparar las distintas ofertas que se ofrecen en el sistema eléctrico e intentar encontrar la más adecuada para su tipo de suministro. Una vez decidida la compañía de luz que se quiere contratar solo tendrán que facilitarse los siguientes datos:

                - Datos personales del titular del suministro.

                - Datos de contacto del titular.

                - Tener una factura de luz a mano para consultar la potencia contratada y también el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).

                - La cuenta bancaria donde se domiciliará el recibo eléctrico.

La gestión no se realiza inmediatamente sino que el usuario tendrá que esperar un periodo de tiempo que dependerá de la tramitación solicitada. 

Autor Mercedes

MercedesMercedes es redactora en comparadorluz.com

 

 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar