Tarifas de luz para negocios

En el caso de un negocio, la factura de la luz puede ser uno de los gastos más importantes a tener en cuenta. Las compañías ofrecen diferentes tarifas en función de la actividad del negocio y descuentos añadidos al término fijo o de consumo.

Para un negocio, ahorrar en la factura de la luz puede ser determinante para la rentabilidad del mismo.

¿Cómo ahorrar luz en un negocio?

La clave de la rentabilidad de tu negocio...

Para ahorrar en el recibo de la luz en un negocio hay que tener en cuenta varios factores:

  • Tarifa eléctrica para negocios: En función de la actividad que realice mi negocio será más rentable una tarifa y una compañía u otra. Las tarifas eléctricas se diferencian del descuento asociado en cada término. Si mi consumo es muy bajo pero necesito mucha potencia, mi tarifa eléctrica adecuada será la que más descuento tenga asociado al término de consumo.
  • Discriminación horaria: En el caso de tener una potencia eléctrica contratada inferior a 15kW, se puede elegir si tener discriminación horaria o no. Para el caso de tarifas de potencias superiores a 15kW es obligatorio la discriminación horaria.
  • Potencia eléctrica para negocios: Es muy importante revisar la potencia contratada de mi negocio y estudiar si se podría reducir.

Tipos de tarifas eléctricas para negocios

En función del tipo de negocio se puede contratar una tarifa u otra:

  • Tarifa 2.0 Negocios: Para potencias inferiores a 10kW se podrá contratar una tarifa 2.0. Para negocios como oficinas sin muchos aparatos eléctricos es la mejor tarifa.
  • Tarifa 2.1 Negocios: Es para potencias entre 10kW y 15kW. En este caso, las tarifas que ofrecen las compañías llevan descuentos asociados. Es una tarifa ideal para pequeños restaurantes y oficinas.
  • Tarifa 3.0 Negocios: Para potencias superiores a 15kW las compañías tienen muchas tarifas y posibilidades. Se trata cada negocio de forma particular y se realizan tarifas personalizadas. Es muy importante revisar estas tarifas. A partir de 15kW, las compañías instalan un maxímetro para poder medir los picos de potencia que existen en cada suministro.

¿Qué tarifa de luz es mejor para un negocio?

No existe una tarifa que sea la mejor para todos los negocios, cada caso es particular y hay que estudiarlo por separado. En cualquier caso, si se trata de una tarifa con una potencia eléctrica contratada inferior a 15kW, se puede utilizar el comparador de tarifas eléctricas para ver qué tarifa es más rentable.

En el caso de una potencia eléctrica superior a 15kW, nos puede enviar la factura a facturas@tarifasgasluz.com y de manera gratuita, estudiamos qué tarifa le conviene más. 

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar