Teléfono para cambiar titular de gas

Cambiar titular de gas

¡Llame de manera gratuita y realice el cambio!

Los consumidores que deseen cambiar la titularidad de la factura del gas natural deberán ponerse en contacto con la comercializadora para iniciar el proceso y así tener todos los suministros a su nombre.


Titular factura gas natural

El titular de la factura del gas natural es el máximo responsable del suministro de gas de la vivienda o local. Esto quiere decir que es él quien tiene que afrontar los pagos y responder ante cualquier incidente.

Cambiar titular factura gas natural

Cambiar la titularidad de la factura de gas natural supone cambiar el responsable del suministro, pasando a ser los pagos y problemas o averías terreno del nuevo titular. Desde el momento en el que se cambia el titular, el nuevo responsable no tendrá que responder ante problemas pasados y el antiguo ante problemas futuros. Los principales casos de cambio de titular son:

  • Compra o alquiler de una vivienda: si se trata de una vivienda en alquiler se recomienda poner a nombre del inquilino el suministro de gas natural para que así el dueño de la casa no tenga ningún problema con la comercializadora, sobre todo en caso de impago.
  • Fallecimiento del titular: un familiar deberá asumir la titularidad y hacerse cargo de los pagos.
  • Divorcio: el cónyuge que permanezca en el domicilio deberá hacerse responsable del suministro.

Documentos necesarios para cambiar de titular

Para cambiar de titular es necesario ponerse en contacto con la comercializadora. Para iniciar los trámites se deberá presentar una serie de documentos que aparecen en la factura del gas natural

  1. Datos del nuevo titular.
  2. Datos del anterior titular.
  3. Dirección exacta de la vivienda.
  4. Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  5. Cuenta bancaria.
  6. Peaje o tarifa de acceso de gas.

Aunque este trámite podrá realizarlo tanto el nuevo titular como el antiguo, siempre que se disponga de los documentos necesarios, se recomienda que sea el nuevo titular ya que así también podrá revisar la tarifa que tenga contratada y buscar una más acorde con sus hábitos de consumo.

¿Cuánto cuesta cambiar de titular?

El cambio de titular del suministro de gas natural es un trámite totalmente gratuito, no conlleva ningún coste ni para el antiguo titular ni para el nuevo y se puede realizar tantas veces como sea necesario.

Suele tardar de 15 a 20 días hábiles en hacerse efectivo y es posible que se reciba una última factura con los datos del anterior titular debido al periodo de facturación.

Cambiar de compañía de gas natural

A la hora de cambiar el titular de la factura de gas natural es recomendable revisar también la tarifa que hay contratada, ya que las necesidades los consumidores son distintas y puede que hayan cambiado de un titular a otro y sea necesario cambiar la tarifa de gas natural.

Además el cambio de tarifa puede suponer un ahorro en la factura del gas natural para el nuevo titular.

Para esto, el nuevo titular tendrá que estudiar las distintas ofertas del mercado y contratar la que más de adecue a sus características. La opción más rápida y sencilla es recurrir a un comparador de tarifas de gas que mostrará la mejor opción para el nuevo titular.

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar