Teléfono de EDP – HC Energía

Logo EDP

EDP es una comercializadora y distribuidora de luz y gas natural originaria de Asturias, aunque recientemente ha sido comprada por Energías de Portugal de la que ha adoptado el nombre


HC Energía – EDP

EDP (Energías de Portugal), antes llamada Hidrocantábrico Energía, es el mayor grupo energético de Portugal y uno de los principales tanto en España como en Europa. Fue la primera compañía ibérica en generar, distribuir y comercializar luz y gas a ambos lados de la frontera de manera significativa.

MERCADO LIBERADO Con la liberalización del mercado tanto gasista como eléctrico español se empezó a diferenciar entre distribuidora y comercializadora. De esta manera se permitió a los consumidores elegir la comercializadora de electricidad y gas natural con la contratar el suministro de ambas energías

En cambio, los clientes no pueden elegir distribuidora. Es única y es el Gobierno el responsable de asignarla en función de la zona del territorio: EDP actúa como distribuidora de gas en Asturias, Cantabria y País Vasco, y como distribuidora eléctrica únicamente en Asturias y algunos municipios madrileños como Parla o Getafe. En cambio como comercializadora está disponible en cualquier región.

Atención al cliente EDP

Los clientes de EDP podrán realizar algunos trámites relativos al suministro de la luz y el gas sin la necesidad de tener que desplazarse hasta una de las múltiples oficinas comerciales de HC Energía – EDP que se encuentran por toda la península.

Algunos de esos trámites pueden ser:

Teléfono gratuito EDP

EDP dispone de una serie de números de teléfonos gratuitos a disposición de los usuarios en función de los distintos trámites que quieran realizar.

Trámite
...
Atención al Cliente 900 907 000
Ofertas de EDP Energía 902 860 860
Clientes Funciona 900 907 007
Zona EDP 900 902 942
Atención al Cliente (Grandes Empresas) 900 907 005
Programa de puntos EDP 902 860 860
Averías de la instalación eléctrica 900 907 001
Averías de la instalación del gas 900 400 523
Aportación de lecturas de luz 900 907 004
Aportación de lectura de gas natural 900 902 934

Oficina online de EDP

Además del servicio de atención al cliente telefónico EDP cuenta con un servicio de atención al cliente online, para realizar cualquier trámite de manera rápida y sencilla. A través de esta oficina online se pueden realizar consultas sobre las tarifas de electricidad y gas natural y sus condiciones.

Los clientes que estén dados de alta en dicha oficina podrán realizar gestiones como dar de alta un contrato, cambiar una tarifa, reducir la potencia contratada, enviar la lectura del contador y muchos trámites más.

Contratar la mejor tarifa de EDP

Conocer cuál es la tarifa que mejor se adapta al consumo del usuario, es muy sencillo gracias al comparador de tarifas de luz y gas, una herramienta online gratuita que analiza el mercado de la energía en segundos para encontrar el plan de precios que mejor se adapta a cada cliente.

En el vídeo de la derecha explicamos de manera sencilla cómo cómo escoger la mejor tarifa de luz, de gas o dual.

Autor Mercedes

MercedesMercedes es redactora en comparadorluz.com

 

 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar