Teléfono gratuito Endesa

Endesa pone a disposición de los consumidores una serie de teléfonos gratuitos con el fin de contactar con el servicio de atención al cliente. Desde ahí, podrán realizar trámites relacionados con su contrato de electricidad, gas natural o contratar un nuevo suministro.


Servicio de atención al cliente Endesa

Todos los consumidores del mercado energético pueden recurrir al servicio de atención al cliente de Endesa, pertenezcan o no a la compañía, para resolver una gestión o contratar una tarifa de electricidad y gas natural.

Una de las principales vías para contactar con la compañía es a través de sus oficinas comerciales de Endesa, donde un asesor energético le ofrecerá atención en persona, y podrá resolver sus dudas de manera sencilla y rápida. Actualmente, la compañía cuenta con presencia en 47 provincias de España.

Sin embargo, muchos clientes prefieren no tener que trasladarse a una oficina o punto de servicio de Endesa y prefieren hacer todas las gestiones de manera telefónica. En el siguiente cuadro os dejamos los números de contacto:

Teléfonos gratuitos de Endesa
Servicio telefónico Teléfono
Atención al cliente Endesa Energía (mercado libre)
Atención al cliente Endesa Energía XXI (mercado regulado)

Si no sabes a qué mercado perteneces, puedes verlo en tu factura de electricidad o gas natural porque aunque utilizan el mismo logo, el nombre de la compañía es distinto y aparece bajo el logotipo.

Área de clientes Endesa

Cada vez son más los usuarios que utilizan los nuevas tecnologías para contactar con las compañías de electricidad. Por este motivo, Endesa habilita un área de cliente donde la persona puede registrarse y tramitar todas sus gestiones de manera online.

Para poder acceder a este servicio se debe ser cliente de Endesa y haberse registrado en la página web de la compañía. Este registro se puede realizar con un correo electrónico,un DNI o también desde las cuentas de Facebook o Google + del propio cliente.

Sin embargo, para todos aquellos que no encuentren todas las respuestas en el área de clientes también podrán contactar con Endesa a través del Facebook, Twitter o de la dirección atencionalcliente@endesaonline.com

Teléfonos de Endesa desde el extranjero

Si como cliente te encuentras fuera de España por motivos de trabajo u ocio y has tenido un problema con tu suministro puedes llamar a los teléfonos de Endesa en el extranjero. En el siguiente cuadro os dejamos cómo contactar tanto con su comercializadora como con su distribuidora.

Teléfonos para el extranjero Endesa
Asunto con Endesa Teléfono desde el extranjero
Atención al cliente Endesa Energía (mercado libre)
Atención al cliente Endesa Energía XXI (mercado regulado)
Atención al cliente Endesa Distribución

Teléfonos de Endesa Distribución

Los problemas con un punto de suministro no siempre están relacionados con la factura de la luz o con algún trámite o gestión de energía que haya que realizar. En ocasiones, el problema es del propio punto de suministro y la solución solo puede darla la distribuidora.

Dentro del Grupo Endesa, los consumidores pueden recurrir a su parte de distribución para resolver cualquier tipo de problema. Actualmente, Endesa Distribución ofrece suministro en Andalucía, Extramadura, Murcia, Aragón, Navarra, La Rioja, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, las Islas Canarias, Cataluña, Castilla La Mancha y Castilla y León.

Endesa Distribución dispone de varios números de atención al cliente, dependiendo el tipo de duda o consulta que se tenga. El cuadro mostrado a continuación incluye todos los teléfonos disponibles actualmente:

Teléfonos de Endesa Distribución
Trámite telefónico con Endesa Teléfono
Atención al cliente Endesa
Averías de Endesa (Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha)
Averías de Endesa (Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla y León)
Averías de Endesa Islas Baleares
Averías de Endesa Islas Canarias
Averías de Endesa Cataluña
Nuevos suministros
Campaña de telegestión
Denuncia de fraudes

Dar de alta la luz y el gas con Endesa

Dar de alta un suministro de electricidad o gas natural es una tarea muy sencilla si se saben los pasos, documentos y costes que va a conllevar. Para poder tramitar un alta de energñia con Endesa, el cliente tiene que contactar con la compañía de energía y facilitarle los siguientes documentos.

  • Datos de la persona que será titular.
  • Potencia eléctrica a contratar.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  • Cuenta bancaria

El suministro de luz y gas estará activo en un plazo de 5 a 7 días hábiles dependiendo de los técnicos de la distribuidora de su zona. Además, contratar la luz y el gas tiene un coste para el cliente que se pagará en la primera factura que llegue al domicilio.

Dar la lectura del contador de luz y gas

Cada vez son más los consumidores que prefieren dar la lectura del contador de luz y gas natural para asegurarse de que les aplicarán un consumo real y no estimado. Para poder dar la lectura del contador, el usuario tiene que contactar con la comercializadora Endesa y facilitar el dato.

La comercializadora se encargará de pasar este dato a Endesa Distribución para que contabilice la lectura del contador que se ha facilitado. Aún así, los técnicos de la distribuidora seguirán efectuando las lecturas en los plazos establecidos.

Poner una reclamación a Endesa

Todos los usuarios tienen la posibilidad de poner una reclamación a Endesa a través del área de cliente, siempre y cuenta estén registrados en esta opción, o pueden recurrir al Defensor del Cliente. De esta manera, el cliente tiene la garantía de que su reclamación será tramitada por la comercializadora y se le facilitará una solución en el menor tiempo posible.

Sin embargo, consumidores que tengan su punto de suministro en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Andalucia o Aragón podrán llevar su reclamación ante el Sistema Arbitral de Consumo.

Opiniones de Endesa

Endesa es una compañía con una larga trayectoria en el sector servicios, motivo por el que las opiniones de sus clientes son tan valoradas y les ayudan a corregir pequeños errores de sus tarifas, prestaciones o de su servicio de Atención al Cliente.

Opiniones de clientes sobre Endesa

21%
de clientes recomienda esta compañía

Endesa ha sido valorado con 1.49/5 por 24 personas

Precio
At al cliente
Simplicidad

¿Eres cliente de Endesa ?

Danos tu opinión sobre las tarifas y servicios de esta compañía

Los usuarios pueden dejar una opinión sobre Endesa donde dejen patente su satisfacción o disconformidad con dicha compañía. De esta manera, podrán ayudar a mejorar el servicio que prestan día a día.

Teléfono de Fecsa Endesa y Gesa

Muchos consumidores conocen la compañía Endesa bajo el nombre de FECSA, que significa Fuerzas Eléctricas de Cataluña, S.A y que fue fundada en 1951 aunque a lo largo de los años ha sufrido varias fusiones.

Teléfonos de Endesa

De hecho, esta filial fue absorbida completamente por Endesa en el año 1999, denominándola como Fecsa-Enher y más tarde como Fecsa-Endesa. Cualquier cliente de la compañía puede tramitar una gestión a través de los teléfonos de Endesa independientemente de que tenga contratada esta filial.

Por otro lado, Endesa también absorbió GESA, que había sido una fusión previa entre la Companyia Mallorquina d'Electricitat y la Societat d'Enllumenant per Gas Societat Anònima. Como ocurría con el caso de FECSA, los clientes que pertenezcan a GESA pueden llamar directamente a Endesa.

Sevillana de Electricidad

Los usuarios que residen en la zona de Andalucía conocen a esta compañía bajo el nombre de Sevillana-Endesa, denominación que utilizaron tras la compra de Sevillana de Electricdad, S.A. por parte de Endesa.

Desde el año 2002, Sevillana de Electricidad forma parte del Grupo Endesa convirtiéndose en una filial más de la compañía energética. Sin embargo, es habitual que muchas personas se refieran a la compañía con el anterior nombre que utilizaba.

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar