Teléfono gratuito Iberdrola

Los consumidores de energía pueden llamar a los teléfonos gratuitos de Iberdrola para realizar cualquier tipo de trámite, no solo en mercado regulad sino también en liberalizado. Desde la contratación de un nuevo suministro hasta la rescisión de un contrato o el pago de una factura de electricidad y gas natural.


¿Cómo contactar con Iberdrola?

Todos los clientes que pertenecen a Iberdrola necesitan diferentes formas de contactar con la comercializadora energético, no solo para realizar trámites en relación con su suministro, sino también para resolver problemas como averías o facturaciones erróneas.

Iberdrola apuesta por ofrecer diferentes vías de comunicación a sus usuarios, donde puedan atender cada duda o consulta. Además, los consumidores también puede dejar opiniones de Iberdrola, aspecto que les ayudará a mejorar en el día a día y brindar un mejor servicio.

Teléfonos de Iberdrola

La principal vía que tienen los clientes de la compañía es llamar a los teléfonos de Iberdrola y dejar constancia de su queja, sugerencia o trámite con el asesor energético que le atienda. Se trata de un servicio rápido, cómodo y que evita tener que desplazarse del domicilio a una tienda.

Iberdrola tienen una gran cantidad de números de teléfono, que podrán usar los consumidores del mercado energético, y que permitirán registrar cada petición. En la siguiente tabla, se muestran todos los teléfonos disponibles tanto en mercado regulado como en el liberalizado.

Teléfonos de Iberdrola
Servicio telefónico Número de teléfono
Atención al cliente de Iberdrola (mercado libre) 900 200 708
Atención al cliente Iberdrola (mercado regulado de luz) 902 12 13 24
Atención al cliente Iberdrola (mercado regulado de gas) 900 100 309
Asistencia técnica de Iberdrola 900 22 45 22
Atención al cliente de Iberdrola (empresas) 900 400 408
Iberdrola distribución 900 171 171
Productores de régimen especial 902 12 13 24

Hay que tener en cuenta que Iberdrola cuenta con un gran número de clientes que residen en un país extranjero. Para todos estos consumidores de luz y gas, la compañía ofrece un listado de teléfonos para quienes llaman desde España o desde fuera.

Teléfonos de Iberdrola para extranjeros
Cliente de Iberdrola Si llama desde el extranjero Si llama desde España
Consumidores franceses 96 232 80 22 900 322 033
Consumidores alemanes 96 232 80 21 900 322 049
Consumidores ingleses 91 649 63 30 900 322 044
Consumidores españoles 91 649 63 28 900 225 235

Servicio de atención al cliente de Iberdrola

Teléfono gratuito de Iberdrola

La forma más convencional de contactar con Iberdrola es a través de sus oficinas comerciales, que están distribuidas por todo el territorio español, y donde los asesores de la comercializadora podrán dar solución a un gran número de dudas.

Sin embargo, esta vía puede no ser demasiado eficaz porque obliga a tener que desplazarse hasta la oficina, tener que transportar toda la documentación e incluso volver si no se puede resolver el trámite.

No obstante, cualquier cliente que quiera contactar con Iberdrola puede hacerlo a través de este método. Siempre y cuando tenga una oficina comercial de Iberdrola cerca de su domicilio.

Área de clientes de Iberdrola

Otro método para contactar con la compañía de luz y gas es a través del área de clientes de Iberdrola. Se trata de una opción cada vez más utilizada por los consumidores, principalmente por su comodidad y porque gran parte de la población tiene una conexión a Internet.

Para poder realizar todos los trámites online tendrá que darse de alta el "área de clientes" cuando contrate la tarifa con Iberdrola y completar el perfil con toda la documentación requerida.

Sin embargo, Iberdrola ofrece una serie de correos electrónicos para contactar con sus teleoperadores y resolver cualquier trámite, duda, avería o incluso para facilitar la lectura del contador de luz o gas. En la siguiente tabla tiene el listado completo.

Emails de contacto Iberdrola
Contacto para clientes(mercado libre) clientes@iberdrola.es
Contacto para empresas empresas@iberdrola.es
Contacto para clientes de gas (mercado regulado) ibercurgas@iberdrola.es
Contacto para clientes de luz (mercado regulado) ibercur@iberdrola.es
Iberdrola distribución distribucion@iberdrola.es
Iberdrola distribución crc.regimenespecial@iberdrola.es

Quiero contratar luz y gas en casa

El trámite más solicitado por todos los consumidores del mercado energético es el de contratar la luz y el gas para su vivienda. De hecho, se trata de un trámite muy sencillo, que generalmente se hace por teléfono, y solo se requerirá tener los siguientes documentos a mano:

  1. Documentación del futuro titular
  2. Potencia contratada necesaria
  3. Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  4. Dirección completa de la vivienda
  5. Cuenta bancaria del futuro titular.

Si la vivienda es nueva, es posible que se necesite un Boletín Eléctrico para certificar que la vivienda cumple con las condiciones reglamentarias. La distribuidora cobrará un precio por dar de alta la luz o el gas, y activará el suministro en un periodo de 5 a 7 días hábiles.

¿Cómo dar la lectura del contador?

Cada vez son más los consumidores que prefieren dar la lectura del contador de luz o gas, sobre todo para evitar lecturas estimadas por parte de la distribuidora. En este caso, el cliente puede hacerlo de dos formas distintas:

  • Puedes subir la lectura del contador a través del área de clientes.
  • Puedes mandarle la lectura del contador directamente a Iberdrola Distribución.

Si das la lectura del contador a la distribuidora o comercializadora, éstas se encargarán de facturarte el consumo de energía realizado en esos periodos y así pagarás lo justo en la factura de luz y gas.

Poner una reclamación a Iberdrola

En ocasiones, los consumidores de electricidad y gas natural no ven resueltas sus dudas o los trámites no se han realizado de manera correcta. Motivo por el que todo cliente puede poner una reclamación a Iberdrola y hacer ver su descontento con la compañía.

Iberdrola ofrece diferentes vías para efectuar este "trámite", ya sea a través de un punto de atención al cliente, enviando un fax, llamando al teléfono gratuito de Iberdrola o rellenando un simple formulario.

Autor del artículo

Borja Osta Gallego Borja Osta Gallego es experto en el mercado de electricidad, gas natural y gas propano.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar