Urgencias eléctricas de Iberdrola

Logo Iberdrola

El servicio de Urgencias Eléctricas de Iberdrola es una cobertura adicional que ofrece una tranquilidad frente a las averías más comunes en la instalación eléctrica, que pueden dejar a un punto sin suministro en un determinado momento, y que puede ser contratado por el titular en cualquier momento.

Qué son las Urgencias Eléctricas de Iberdrola

Las Urgencias Eléctricas de Iberdrola son un servicio adicional que consiste en la reparación de averías y cobertura de urgencia cuando se ha producido algún problema en el suministro energético del cliente. Este servicio está disponible únicamente para clientes con una potencia eléctrica inferior a 15kW

Este servicio se puede contratar con cualquier tarifa de electricidad de Iberdrola, incluso aquellas que incluyen gas natural, e incluso permite obtener un 5% de descuento en el término fijo de la factura eléctrica.

¿Qué coberturas tiene el servicio de Urgencias Eléctricas de Iberdrola?

Además los arreglos de este servicio incluyen una garantía de 6 meses

La principal cobertura de las Urgencias Eléctricas de Iberdrola es la asistencia inmediata en cualquier avería de la instalación eléctrica con un máximo de 552 euros, sin límite de intervenciones, y con el desplazamiento, mano de obra y materiales incluidos. Además los arreglos de este servicio incluyen una garantía de 6 meses.

Iberdrola se compromete a facilitar el apoyo de técnicos autorizados y especializados que revisarán la avería en un plazo inferior a 3 horas desde el momento del aviso. En caso de que la avería supere las Condiciones Particulares firmadas por el cliente, la comercializadora realizará un presupuesto previo antes de iniciar las reparaciones para detallar dicho coste, y ver si realmente el usuario quiere suscribirlo o no.

¿Cuánto cuesta el servicio de Urgencias Eléctricas de Iberdrola?

El servicio de urgencias eléctricas de Iberdrola tiene un coste de 1.99 euros al mes, IVA no incluido. La contratación del servicio incluye una promoción especial con los dos primeros meses de servicio sin coste.

¿Qué aspectos quedan excluidos de las Urgencias Eléctricas de Iberdrola?

La comercializadora Iberdrola ofrece un servicio de mantenimiento para prevenir y reparar las averías surgidas en la instalación eléctrica. De esta manera, cubre las necesidades del cliente que lo contrata aunque determinados aspectos quedan excluidos:

  1. No se repara o sustituye la iluminación de la vivienda o local.
  2. Iberdrola no se hace cargo de la reparación de electrodomésticos, aires acondicionados, ordenadores y objetos similares.
  3. No se reparan averías que no están descritas en las Condiciones Particulares.
  4. No se arregla el contador eléctrico del cliente si éste es propiedad de la distribuidora de su zona.
  5. Iberdrola no se hace responsable de los retrasos o demoras que se pueden derivar de una huelga, un motín o una situación similar.

El cliente también debe ser consciente de que el servicio no podrá ser solicitado hasta después de un mes de la contratación, dado que existe un "mes de carencia" especificado por la compañía, que queda activo desde el momento en el que se firma el contrato de mantenimiento de ese suministro energético.

¿Cómo contratar urgencias eléctricas de Iberdrola?

Para contratar el servicio de Urgencias Eléctricas de Iberdrola es necesario disponer del suministro de luz suscrito con la compañía. Para cambiarse de compañía a Iberdrola, el cliente debe ponerse en contacto con la comercializadora con los siguientes datos:

En un plazo de 15 a 20 días hábiles el cambio de compañía se verá llevado a cabo y el usuario comenzará a recibir las facturas de la nueva empresa.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor de la página web Alfonso Fernández es experto en mercados eléctricos y de gas natural.