Viesgo

En junio de 2015, y tras la venta de sus activos a Macquarie European Infraestructure Fund 4 (MEIF4) y Wren House Infraestructure (WHI), E.ON España recupera la marca comercial Viesgo.

Logo de Viesgo

Qué es Viesgo

Viesgo es una compañía energética española que tiene su origen en Electra de Viesgo, Sociedad General de Centrales Eléctricas fundada en Bilbao en 1906. Nacida con el objeto de distribuir el suministro energético en Santander asociada a una central hidráulica, en poco tiempo se convirtió en la principal compañía eléctrica del noroeste peninsular.

Qué experiencia tiene Viesgo

No es hasta 2008 cuando Viesgo se integra a la compañía alemana E.ON, en una operación que incluyó las centrales térmicas de Tarragona y Los Barrios. La consolidación de E.ON España permitió un gran crecimiento en el mercado nacional hasta contar con 650.000 clientes en la Península Ibérica, 33.000km de redes de distribución y un parque de generación de 4.150 megavatios en un ciclo combinado de carbón, energía hidráulica y eólica.

Por qué cambia de nombre E.ON a Viesgo

En junio de 2015, el presidente de E.ON España anuncia la recuperación de la marca Viesgo con el objetivo de convertirse en la compañía energética más importante de España.

Este proceso de transición se inició en marzo de 2015, cuando E.ON acordó la venta de sus activos en España a los fondos MEIF4 y WIH, dejando excluidas las plantas termosolares, en una operación que se cerró en los 2.500 millones de euros.

Tarifas de Viesgo

A pesar del cambio, Viesgo sigue manteniendo las mismas ofertas de electricidad y de gas natural para todos los usuarios del mercado, pero se reserva el derecho de modificar y también incluir nuevas tarifas eléctricas.

Comercializadora Tarifa de luz y gas Descuento aplicado Condiciones de contratación
Logo Viesgo Centinela 15% término fijo
  • Precio fijo durante 24 meses
  • Asesoramiento energético gratis
  • Descuento vigente durante 12 meses
  • Viesgo costea la normalización si fuera necesaria
  • Permanencia en el contrato
  • Servicio de mantenimiento obligatorio
  • Indispensable potencia normalizada
Gas & Más 50% término fijo
  • Precio fijo durante 24 meses
  • Permanencia en el contrato
  • Descuento vigente durante 12 meses
  • Servicio de mantenimiento obligatorio

Cómo cambiar de compañía a Viesgo

El cambio de compañía energética es un trámite sencillo que se puede llevar a cabo mediante una llamada telefónica a la comercializadora que se quiere contratar o bien a través de la oficina virtual online. Para agilizar la gestión, es conveniente que el usuario disponga de los siguientes datos y documentos a mano:

Toda esta documentación es requerida por la comercializadora que va a contratar, pero esta información puede ser encontrada en cualquier factura de electricidad o gas natural, razón por la que siempre se tiene que solicitar un recibo anterior si se alquila una nueva vivienda.

Plazo y costes del cambio de compañía de energía

El cambio de compañía energética tarda entre 15 y 20 días en verse efectivo. Durante este período el cliente puede recibir una última factura de la antigua comercializadora debido a los plazos de facturación. Esta gestión es completamente gratuita a no ser que el cliente tenga suscrito un contrato de permanencia, en cuyo caso tendrá que abonar la correspondiente penalización.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor de la página web Alfonso Fernández es experto en mercados eléctricos y de gas natural.