Se encuentra usted aquí

Área clientes de Gas Natural Fenosa: ver facturas y cambiar de tarifa

Logo de Gas Natural Fenosa

El área de cliente de Gas Natural Fenosa permite a sus usuarios realizar cualquier trámite de forma online. Para acceder a ella es necesario estar registrado y tener un contrato vigente con la compañía.


Entrar en el área privada de Gas Natural Fenosa

El área de clientes de Gas Natural Fenosa forma parte del sistema de atención al cliente online de la compañía. Como tal, el servicio está compuesto por el área de clientes y la plataforma de gestiones online.

En el área privada de Gas Natural Fenosa cada usuario puede acceder de forma única y exclusiva a la gestión de sus trámites y solicitudes de sus contratos de luz y gas. Para acceder a ella es necesario contar con un usuario y una contraseña que se generan previo registro.

Gas Natural Fenosa ahora es NaturgyDesde mediados de 2018 la marca Gas Natural Fenosa se convirtió en Naturgy. Esta modificación se produjo en seguimiento de la nueva línea de imagen de la compañía, para la que se hicieron otras modificaciones como el cambio de Gas Natural Distribución a Nedgia. A partir de ese momento, el área privada de Gas Natural Fenosa es el área de clientes de Naturgy.

El registro en el área de clientes de Gas Natural Fenosa puede realizarse directamente, con DNI electrónico o a través del perfil de Facebook del usuario. Una vez generada la cuenta, podrá acceder a su área privada desde cualquier dispositivo móvil.

  • Datos para registrarse en el área de clientes de Gas Natural Fenosa
  • Email y contraseña
  • Datos de contacto: teléfono, fecha de nacimiento y lengua para la plataforma
  • Datos del cliente: DNI, código personal de registro y/o referencia del contrato vigente con la compañía.

Oficina virtual de Gas Natural Distribución, Nedgia

Nedgia, la distribuidora de gas natural del grupo Gas Natural Fenosa, no tiene un área de cliente definida para los consumidores. No obstante, esta compañía sí permite realizar diferentes trámites online, como anotar la lectura del contador del gas para que se facture el consumo real y no estimado.

Las gestiones con Nedgia las tienen que realizar todos los clientes que tengan el suministro conectado con esta compañía. Hay que recordar que la distribuidora de gas no se elige, sino que es asignada por zona geográfica. De esta forma, las zonas que han de contactar con Nedgia porque es su distribuidora de gas natural son Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla - La Mancha, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana.

En la plataforma online de Nedgia se puede:

  • Aportar la lectura del contador del gas.
  • Descargar el justificación de corrección de anomalías en la Inspección Periódica del Gas.
  • Leer información sobre las instalaciones de gas.
  • Denunciar irregularidades o situaciones fraudulentas, como enganches ilegales.

¿Qué trámites se pueden hacer online con Gas Natural Fenosa?

El área de clientes de Gas Natural Fenosa permite a cada consumidor acceder a la información de sus contratos de luz y gas con Naturgy y hacer todas las gestiones necesarias si tuviera que realizar modificaciones. Además, también es posible realizar gestiones sin estar registrado en el área de clientes, accediendo únicamente a los trámites online desde la página web de la compañía. El objetivo de este tipo de plataformas es que el usuario tenga la posibilidad de hacer ss trámites de forma autónoma, desde cualquier lugar y cuando lo desee.

Las gestiones que se pueden realizar con Gas Natural Fenosa online son las siguientes:

Gestiones que se pueden realizar online con Gas Natural Fenosa
  1. Consultar, descargar y pagar facturas online
  2. Dar la lectura del contador de la luz y el gas
  3. Hacer nuevos contratos de tarifas o servicios de mantenimiento
  4. Modificar los datos del suministro o del titular
  5. Hacer reclamaciones por facturas erróneas o deficiencias en la gestión de incidencias
  6. Dar de alta la facturación online
  7. Cambiar los datos bancarios de cobro
  8. Solicitar asistencia técnica en caso de emergencia

Al hacer cualquier tipo de gestión online con Gas Natural Fenosa se crea un listado que es posible consultar más adelante para dar seguimiento al trámite y comprobar en qué punto de resolución se encuentra.

Consultar facturas de Gas Natural Clientes

Las facturas de Gas Natural Fenosa se pueden consultar, descargar y pagar online. Para acceder a las facturas es necesario entrar por el área de clientes o rellenar el formulario disponible para quienes no estén registrados.

Si el usuario tiene cuenta dentro del área privada, deberá acceder a 'Mis facturas y consumos'. Una vez allí podrá ver sus últimas facturas con el número de documento, el suministro al que se refieren y el importe total que se abonó.

Cada cliente puede descargar sus recibos de luz y almacenarlos o imprimirlos siempre que desee.

En caso de que existan facturas pendientes de pago es posibles abonarlas por Internet con ayuda de una tarjeta de crédito. ¿Cómo saber si existen facturas pendientes? O bien consultando el histórico de facturas y comprobando que estén todas pagadas o solicitando un documento de pagos pendientes a la compañía. En este deben reflejarse los números de factura, la fecha de emisión y el importe adeudado.

Para pagar online las facturas de Gas Natural Fenosa será necesario el código de barras del recibo. Además, habrá que rellenar los campos requeridos por la compañía:

  • El código de procedimiento de recaudación
  • La entidad emisora
  • La referencia de la factura
  • La identificación del recibo
  • El importe a abonar

Todos estos datos se pueden encontrar en el documento de pagos pendientes emitido por la compañía, indicados claramente para que el usuario pueda identificarlos con facilidad.

Activar la factura online de Gas Natural Fenosa

La factura online de Gas Natural Fenosa se puede activar automáticamente al darse de alta en el área clientes de Gas Natural Fenosa. Como cualquier otra factura electrónica, la de Gas Natural Fenosa se emite cada periodo de facturación. Para que el usuario pueda consultarla, la compañía envía un aviso por correo electrónico informando de que ya está disponible.

Esta es una de las claras ventajas de la factura electrónica de Gas Natural Fenosa, ya que permite saber con seguridad cuál es el importe a cobrar por el suministro antes de que se efectúe el pago.

Además, gracias a la factura electrónica es posible beneficiarse de descuentos en las tarifas de luz y gas de Gas Natural Fenosa. La gran mayoría de las compañías energéticas ofrecen precios reducidos al activar este servicio por el consiguiente ahorro que esto supone para la empresa, además de motivar la concienciación por el medio ambiente.

A ojos del cliente, la factura electrónica de Gas Natural Fenosa es la propia factura en papel, ya que no cambia ni un concepto. Eso sí, en función del tipo de suministro podrán existir ligeras variaciones entre ellas.

  • Conceptos de la factura de luz
  • Término de potencia: para indicar el importe fijo a pagar por la potencia contratada.
  • Término de consumo: que refleja el gasto en kWh de uso de luz.
  • Impuesto sobre la Electricidad: que se aplica como un concepto más para obtener el subtotal.
  • Conceptos de la factura de luz
  • Término fijo del gas: a pagar por la conexión del servicio según la tarifa de acceso de gas.
  • Término de consumo: igual que el de la luz, a pagar por el consumo de gas en kWh.
  • Impuesto sobre Hidrocarburos: que se aplica en el suministro de gases.

Teléfonos de Gas Natural Fenosa

Además de los canales de contacto online, Gas Natural Fenosa pone a disposición de sus clientes otras formas para resolver sus trámites, dudas y otros procedimientos. El ejemplo más claro son los teléfonos gratuitos de Gas Natural Fenosa.

A través de la línea telefónica el servicio de atención al cliente atiende todas las peticiones de los consumidores de Gas Natural Fenosa. Para facilitar la tarea, la compañía utiliza distintos números de teléfono que se dedican a la resolución de un tipo de conflicto o situación concreta.

Teléfonos de Gas Natural Fenosa, Naturgy
Naturgy Atención al cliente 900 100 251
Comercializadora Regulada, Gas & Power (luz) 900 100 259
Comercializadora Regulada, Gas & Power (gas) 900 100 502
Lectura de contador 900 234 000
Reparación y servicios de mantenimiento 900 408 080

Para saber a cuál de las compañías se debe llamar para solucionar cada trámite se puede consultar en la factura cuál es el nombre exacto de la comercializadora con la que está formalizado el contrato.

El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 8h a 22h en horario peninsular, a excepción de los servicios de emergencia, reparación y averías, que funcionan las 24 horas. Todos los teléfonos son gratuitos porque son números 900.

¿Es mejor el área online de Endesa o de Gas Natural Fenosa?

Actualmente, la gran mayoría de las compañías de luz y gas, comercializadoras y distribuidoras, cuentan con un área privada en la que sus clientes pueden realizar sus trámites y gestiones.

En este sentido, no se puede valorar si es mejor el área de clientes de Endesa o la de Gas Natural Fenosa, ya que su utilización depende, en primera instancia, de con qué compañía tenga el usuario su contrato de luz o gas. Por lo general, las distintas áreas de cliente de las compañías energéticas permiten realizar prácticamente las mismas gestiones: consulta de facturas online, cambiar el titular, solicitar cambios de potencia, modificar los datos de facturación...

En cualquier caso, lo verdaderamente importante es informarse sobre la empresa como tal, saber cómo trabaja, cuál es su forma de proceder ante la resolución de trámites... Para ello es fundamental conocer qué opinan otros clientes sobre cada una de las compañías. En los siguientes botones se puede acceder a opiniones reales sobre Endesa y Gas Natural Fenosa que han dejado sus propios consumidores.

Ofertas de Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa ofrece a los consumidores un amplio abanico de tarifas y productos relativos a los suministros de luz y gas. Esta compañía pone a disposición de los usuarios distintos planes de electricidad y gas natural que se pueden contratar de forma conjunta o por separado.

Dentro de las tarifas de Gas Natural Fenosa se incluyen distintas tipologías que se basan en características concretas en cuanto al suministro.

Tipos de ofertas de Naturgy, Gas Natural Fenosa
Tarifas Planas
  • Aptas para la luz y el gas
  • Misma cuota a pagar cada mes
  • Cuota en función del estudio de consumo
  • Una cuota gratis por cada año
Tarifas Estables
  • Disponible para la luz y el gas
  • Precios fijos por el consumo de luz y gas
  • No tienen permanencia
  • Ofrecen un importante descuento en los términos de energía
Tarifas Eco
  • Energía 100% renovable
  • Precios estables por el kWh
  • Factura electrónica
  • Tarifas disponibles para la luz y el gas
  • No es posible contratar la luz con discriminación horaria
  • Descuento fijo en términos de consumo
Tarifas Flexibles
  • Solo disponibles para el suministro de luz
  • Discriminación horaria en dos o tres periodos
  • Descuento en el término de consumo
  • Sin permanencia
Autor

Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Jaime Arbona Palancar
Jaime Arbona

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar