Se encuentra usted aquí

 

Teléfono gratis de Viesgo: atención al cliente, distribución y averías

Qué opinan los clientes de Viesgo

Viesgo Energía es una de las compañías energéticas más importantes en el norte de España. Esta ofrece un amplio servicio de atención al cliente sustentado por sus teléfonos gratuitos. Mediante este medio, los clientes de Viesgo pueden hacer todos sus trámites y consultar dudas acerca de sus productos y sus facturas de luz y gas.


Teléfonos de Viesgo

 

Viesgo es una de las compañías energéticas que, en España, opera tanto como comercializadora como distribuidora de energía. Como comercializadora, se encarga de ofrecer las distintas tarifas de luz y gas que pueden contratar los consumidores. Además, como tal, se encarga de la gestión de los contratos y de la facturación de los recibos. Viesgo Energía es la división del grupo que se encarga de esta tarea dentro del mercado libre de la luz y el gas. En el mercado regulado, Viesgo opera como Viesgo Comercializador de Referencia, y se encarga de ofrecer las tarifas reguladas PVPC y TUR del gas.

La compañía Viesgo ofrece una gran variedad de números de teléfono gratuitos que pueden utilizar sus clientes y todos los usuarios que deseen contactar con el servicio de atención al cliente. Viesgo ofrece teléfonos diferentes para cada una de las distintas gestiones o consultas que tengan que realizar los usuarios. De esta forma la atención es más directa y eficaz, ya que se conoce de antemano el tema central con el que pueden estar relacionadas.

Teléfonos gratuitos de Viesgo
Servicio de atención Teléfono
Atención al cliente general 900 118 866
Atención al cliente PVPC 900 101 005
Tu Asistente Viesgo 900 101 721
Mantenimiento y Reparaciones de Gas 900 101 721
Vehículos eléctricos 900 102 260
Teléfono Oficinas Viesgo Sede Madrid 91 418 44 00

Todos los teléfonos de Viesgo Energía son gratuitos, ya que no hay más 902.

  • Sede Viesgo Energía Madrid
  • Torre Picasso, Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, 28020 Madrid

Viesgo Distribución

Viesgo Distribución es la compañía encargada de la producción, generación y distribución de electricidad en España. Viesgo Distribución opera en determinadas regiones de España, en las que es la distribuidora de electricidad asignada a todos los usuarios de la zona, puesto que las distribuidoras están designadas por el Gobierno.

Las zonas que tienen a Viesgo Distribución como referencia son Cantabria, Asturias, Galicia y el norte de Castilla y León.

Todos los consumidores que pertenezcan a estas áreas geográficas han de contactar con esta compañía en caso de que tengan averías en el suministro o si necesitan realizar cualquier tipo de gestión que aluda a la capacidad técnica del sistema. Concretamente, los trámites a realizar con Viesgo Distribución pueden ser:

  • Solicitar el alta de luz en un nuevo punto de suministro
  • Hacer cambios de potencia contratada y de tensión en el caso de grandes clientes
  • Comunicar averías en el suministro
  • Pedir lecturas de contador
  • Notificar errores del contador
  • Reclamar enganches ilegales
  • Solicitar la devolución del depósito de garantía de la distribuidora
  • Pedir el Código Universal del Punto de Suministro, que asigna la propia distribuidora a cada instalación

El CUPS es el código que identifica cada uno de los puntos de suministro que tienen posibilidad de conectarse a la red de distribución de energía. Este es definido por la distribuidora correspondiente e incluye su propio identificador para saber a cuál de todas pertenece. El CUPS de Viesgo puede comenzar por ES002770 o ES003170.

Los teléfonos de Viesgo Distribución para hacer estos trámites son los siguientes:

Teléfonos de Viesgo Distribución
Servicio Teléfono
Averías de Viesgo 900 101 051
Gestiones con la distribuidora 900 505 249
Teléfono Oficinas Viesgo Santander 942 24 60 00

Todos los teléfonos de Viesgo Distribución son gratuitos ya que son números 900.

  • Dirección de Viesgo Distribución
  • Calle Isabel Torres, 25, 39011 Santander, Cantabria

Viesgo Atención al Cliente

El servicio de atención al cliente de Viesgo es uno de los mejor valorados por sus clientes. En las compañías energéticas este servicio es de los más importantes, ya que es frecuente que los consumidores tengan muchas dudas con respecto a sus facturas y contratos.

Viesgo tiene el beneficio de haber ganado más de tres veces el premio Servicio al cliente en el Certamen de los Líderes en Servicio; el último galardón lo recibió en el año 2017.

Si eres cliente de Viesgo, deja también tu opinión para ayudar a otros consumidores a conocer a la compañía. Y si estás pensando en contratar con ella, no dudes en leer las opiniones sobre Viesgo del resto de clientes.

Para dar un servicio de atención al cliente completo, Viesgo cuenta con atención telefónica, atención online y oficinas comerciales de Viesgo repartidas por la geografía española.

Viesgo online

La plataforma de Viesgo online permite a los usuarios realizar sus trámites de forma remota, sin necesidad de moverse hasta una oficina con lo que ello conlleva. Además, hay que recordar que no todos sus clientes tienen cerca una oficina y que tampoco tienen por qué tener horarios compatibles con la atención al cliente por teléfono.

Para quien lo desee es posible hacer las distintas gestiones por la vía online, tanto de Viesgo Energía como de Viesgo Distribución.

Además, para quienes ya sean clientes de Viesgo, es posible utilizar Tu Oficina Online. Esta es el área de cliente de Viesgo, una zona privada en la que cualquier persona con un contrato vigente con la compañía puede acceder a:

  • Facturas, próximas y anteriores
  • Históricos de consumo
  • Consejos de ahorro personalizados
  • Trámites como el cambio de titular de la luz o el gas
  • Contratación de nuevos productos, como los servicios de mantenimiento

Para acceder a esta plataforma de Viesgo online es preciso contar con un usuario y una contraseña. Esta se genera previo registro, para el que es necesario tener la referencia del contrato y los datos del titular.

¿Qué trámites se pueden hacer con Viesgo por teléfono?

El servicio de atención telefónica de Viesgo da soporte a todos sus usuarios para poder realizar todas las gestiones de luz y gas. Entre ellas, destacan:

  • Consultar errores o dudas de la factura de luz y gas
  • Aportar lecturas del contador
  • Hacer nuevas contrataciones de tarifas y otros productos
  • Cambiar de compañía a Viesgo
  • Solicitar un cambio en la potencia contratada
  • Dar de alta nuevos suministros de luz o gas
  • Poner reclamaciones por deficiencias en la atención al cliente o por facturas erróneas

Viesgo es E.ON

Viesgo es la antigua compañía E.ON. Los clientes de E.ON pasaron a ser clientes de Viesgo con el cambio de manos de la compañía en 2015.

La compañía Viesgo cuenta con más de cien años de vida como tal. Esta se constituyó como la Sociedad General de Centrales Eléctricas. En 1906, se conformó como Electra de Viesgo en honor a Puente Viesgo, la localidad cántabra en la que estaba ubicada la empresa.

Posteriormente, Viesgo ha sufrido varios cambios de propiedad, así com de nombre. En 1983 fue propiedad del Banco Santander y en 19991 de Endesa. En 2002 fue adquirida por Enel, la energética italiana que a día de hoy también constituye parte de Endesa. Más adelante, en 2008, la alemana E.ON compró Enel-Viesgo y dio su propio nombre a la compañía, que se convirtió en E.ON España.

Sin embargo, en 2015, los fondos internacionales Macquarie European Infraestructure Funda y Wren House Infraestructure compran E.ON España y deciden devolver el nombre original a la compañía constituyendo la actual Viesgo.

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar