Se encuentra usted aquí

Boletín de reconocimiento de instalaciones eléctricas BRIE

Boletín azul

El Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas (BRIE), también conocido como Boletín Azul, es un certificado necesario para realizar trámites con puntos de suministro situados en Barcelona.


Qué es el Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas

El Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas, también conocido como BRIE por sus siglas o como boletín azul, es un nuevo documento que garantiza que la instalación eléctrica de los puntos de suministro cumplen las medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento y el cumplimiento de la normativa vigente.

El boletín azul es necesario para realizar cualquier tipo de trámite con los puntos de suministro de Barcelona y se incluye entre los diferentes certificados que las empresas distribuidoras energéticas están obligadas a solicitar a sus clientes.

Quién hace y cuánto cuesta el Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas

El Boletín de Reconocimiento de Instalaciones eléctricas es certificado a través de un electricista autorizado. Por ello, los clientes cuentan con dos opciones diferentes para acceder a dicho documento:

  • Contratar los servicios de una empresa de electricidad instaladora particular.
  • Contactar con la distribuidora eléctrica.

Contratar la certificación del Boletín Azul a través de la distribuidora es la vía más rápida, ya que cuenta con la capacidad de validarlo instantáneamente. El coste del Boletín Azul de la electricidad en Barcelona depende de la empresa o electricista autorizada que lo realice, ya que su precio no está regulado.

SOLICITE EL BOLETÍN ELÉCTRICOLlame al si quiere el boletín eléctrico o podemos y sin compromiso.

Para encontrar el boletín azul más barato es recomendable solicitar varios presupuestos a distintas empresas, tanto a la distribuidora de la zona como a electricistas autorizados independientes. En ellos se especificará el importe total a pagar.

Cuándo es obligatorio el BRIE

Disponer del Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas (BRIE) es requisito indispensable para realizar cualquier trámite con un punto de suministro en el que el contrato se vea modificado. Algunos ejemplos son:

¿Significa que ya no necesito un boletín eléctrico?

Sí, el cliente sigue necesitando un boletín eléctrico como en el resto del territorio español. La única diferencia es que también necesitará esta certificación si quiere adquirir un piso en Barcelona y será complementaría al certificado de instalación eléctrica que tendrá que presentar ante la distribuidora.

Autor

Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Jaime Arbona Palancar
Jaime Arbona

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar