Opinión de gas Natural Fenosa

Información de GNF

Gas Natural Fenosa es una de las cinco Comercializadoras de Referencia dentro del mercado regulado además de ser una de las grandes empresas energéticas de España. La compañía trabaja dentro del territorio español llevando a sus clientes gas y electricidad.


¿Qué es Gas Natural Fenosa?

Gas Natural Fenosa es una de las cinco Comercializadoras de Referencia dentro del mercado regulado y que opera en el territorio español, tanto distribuyendo energía a los usuarios como comercializadora. En los últimos años la empresa ha experimentado un crecimiento de carácter internacional, llegando a estar presente en más de 30 países.

Esta compañía tiene en la actualidad más de 23 millones de clientes y es considerada como distribuidora de zona en algunas provincias de Castilla-La Mancha, Galicia o Castilla y León. El objetivo de esta compañía es ofrecer a los clientes las mejores ofertas tanto en luz como en gas natural y adecuarse al consumo de los usuarios.

La compañía española, cuenta además con un compromiso con el medio ambiente, por ello ofrece tarifas de luz generadas a partir de energías renovables para los usuarios preocupados por la sostenibilidad ambiental.

¿Qué servicios energéticos ofrece Gas Natural Fenosa?

Gas Natural Fenosa es una compañía que comercializa con luz y gas dentro del territorio español, generando su propia electricidad para llevarla a los hogares de los consumidores. Así, la empresa pone a disposición del usuario varias tarifas que se adaptan a las necesidades de los particulares y empresas.

Luz con Gas Natural Fenosa

En cuanto a la electricidad, Gas Natural Fenosa comercializa tanto con la tarifa regulada del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) como con tarifas del mercado libre. Teniendo en cuenta esta diferenciación, el cliente tiene a su disposición los siguientes precios de luz.

Potencia Importe anual sin DH Importe anual con DH Precio del kWh base Precio del kWh en período punta Precio del kWh en período valle
3.45          
4.60        ;  ;
5.75          
6.90          
8.05          
9.20          

En cuanto a las tarifas ofertadas por Gas Natural Fenosa dentro del mercado libre, la comercializadora ofrece la opción de contratar la Tarifa estable o la Tarifa flexible

Potencia Importe anual* Precio del kWh base Tarifa Estable Precio del kWh período punta en la Tarifa flexible Precio del kWh período valle en la Tarifa flexible
3.45        
4.60        
5.75        
6.90        
8.05        
9.20        

*Precio anual del término fijo tanto para la Tarifa Estable como para la Tarifa Flexible.

Servicio de gas de Gas Natural Fenosa

Dentro del gas también podemos distinguir entre la tarifa de mercado regulado, conocida como Tarifa de Último Recurso (TUR), y las tarifas que pone a disposición del cliente Gas Natural Fenosa.

En cuanto al mercado regulado, el precio de la TUR viene determinado por el Gobierno, por lo que el precio será el mismo en todas las comercializadoras de gas. En el primer trimestre del año, el precio del gas se sitúa de la siguiente manera:

Consumo Pago anual base Precio kWh
Peaje de acceso 3.1 -  0 a 5.000kW    
Peaje de acceso 3.2 - 5.000 a 50.000kW    

Dentro del mercado libre Gas Natural Fenosa ofrece al consumidor la posibilidad de contratar la Tarifa estable de gas que le permitirá pagar un importe apropiado para el consumo de la vivienda.

Consumo Precio anual del término fijo Precio del kWh
De 0 a 5.000kW (3.1)    
De 5.000 a 50.000kW (3.2)    

Atención al cliente de Gas Natural Fenosa

Una de las prioridades de Gas Natural Fenosa es ofrecer la mejor atención a sus clientes. Para ello, la compañía pone a disposición del usuario diferentes formas de solucionar los problemas que surjan con el suministro de luz y gas.

La comercializadora tiene disponibles varios teléfonos de contacto donde el consumidor puede consultar dudas referentes a las averías de la instalación, contratación de una tarifa, consulta de facturas o urgencias técnicas. En el siguiente cuadro están disponibles las gestiones y los números correspondientes a cada trámite:

Gestión Teléfono
Nuevas altas y conexiones de luz o gas 900 28 28 28
Contratar luz, gas o servicios 900 33 32 23
Reparación y servicios de mantenimiento 900 40 80 80
Lectura del contador 900 234 000

Atención al cliente de Gas Natural Fenosa

Una de las prioridades de Gas Natural Fenosa es ofrecer la mejor atención a sus clientes. Para ello, la compañía pone a disposición del usuario diferentes formas de solucionar los problemas que surjan con el suministro de luz y gas.

La comercializadora tiene disponibles varios teléfonos de contacto donde el consumidor puede consultar dudas referentes a las averías de la instalación, contratación de una tarifa, consulta de facturas o urgencias técnicas.

En el siguiente cuadro están disponibles las gestiones y los números correspondientes a cada trámite. Si el cliente lo prefiere también puede acudir a las oficinas de la empresa o realizar los trámites a través de internet.

Opina sobre Gas Natural Fenosa

La comercializadora trabaja por la mejora de los servicios que ofrecen a sus clientes, por ello Gas Natural Fenosa continúa trabajando para dar la mejor atención a los usuarios que tienen contratada una tarifa con ellos así como a los nuevos clientes.

Las tarifas ofertadas por la comercializadora favorecen la competencia dentro del mercado de luz y gas para ofrecer el mejor precio por ambas energías.

¡Déjanos tu valoración! Opina sobre Gas Natural Fenosa

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar