Teléfono gratuito de Endesa: atención al cliente, averías y quejas

Los tel√©fonos gratuitos de Endesa son los que puedes utilizar sus clientes para contactar con la compa√Ī√≠a y hacer cualquier tipo de gesti√≥n relativa a su suministro: nuevas contrataciones, modificaciones de potencia, consultas por aver√≠as o poner reclamaciones.


Teléfono atención al cliente Endesa

Los clientes de Endesa pueden contactar con la compa√Ī√≠a a trav√©s de sus tel√©fonos gratuitos. La compa√Ī√≠a tiene n√ļmeros de tel√©fono gratis espec√≠ficos para algunos de los tr√°mites m√°s relevantes o frecuentes para los usuarios.

Cualquier consumidor puede dirigirse a este servicio de atención al cliente, sea o no cliente de Endesa actualmente, ya que estos teléfonos gratuitos de Endesa también están dedicados a dar información sobre sus productos a nuevos clientes.

Sin embargo, muchos clientes prefieren no tener que trasladarse a una oficina o punto de servicio de Endesa y prefieren hacer todas las gestiones de manera telef√≥nica. En el siguiente cuadro os dejamos los n√ļmeros de contacto:

Teléfonos gratuitos de Endesa
Servicio telefónico Teléfono
Atención al cliente Endesa Energía (mercado libre) 800 760 909
Atención al cliente Endesa Energía XXI (mercado regulado) 800 763 333

El n√ļmero de tel√©fono gratuito para consultar las facturas de Endesa es el general de atenci√≥n al cliente. En este n√ļmero se atienden todas las dudas y reclamaciones sobre las facturas.

Si no sabes a qu√© mercado perteneces, puedes verlo en tu factura de electricidad o gas natural en el apartado 'Datos del contrato'. El nombre de la compa√Ī√≠a en mercado libre y mercado regulado es distinto, y tambi√©n aparece bajo el logotipo.

Otra de las principales v√≠as para contactar con la compa√Ī√≠a es a trav√©s de sus oficinas comerciales de Endesa, donde un asesor energ√©tico le ofrecer√° atenci√≥n en persona, y podr√° resolver sus dudas de manera sencilla y r√°pida. Actualmente, la compa√Ī√≠a cuenta con presencia en 47 provincias de Espa√Īa.

Teléfonos de Endesa Distribución

Los problemas con un punto de suministro, como una aver√≠a o un fallo en la lectura del contador, dependen de la distribuidora de energ√≠a. Endesa, adem√°s de compa√Ī√≠a de luz y gas como comercializadora, tambi√©n act√ļa como distribuidora de electricidad bajo Endesa Distribuci√≥n.

Dentro del Grupo Endesa, los consumidores pueden recurrir a su parte de distribuci√≥n para resolver cualquier tipo de problema con su suministro de luz. Actualmente, Endesa Distribuci√≥n ofrece suministro en Andaluc√≠a, Extremadura, Murcia, Arag√≥n, Navarra, La Rioja, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, las Islas Canarias, Catalu√Īa, Castilla La Mancha y Castilla y Le√≥n.

Endesa Distribuci√≥n dispone de varios n√ļmeros de atenci√≥n al cliente, dependiendo el tipo de duda o consulta que se tenga.

Endesa Distribución Teléfonos Gratuitos
Trámite telefónico con Endesa Teléfono
Atención al cliente Endesa 902 509 600
Averías de Endesa (Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha) 900 850 840
Averías de Endesa (Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla y León) 900 848 900
Averías de Endesa Baleares 900 849 900
Averías de Endesa Canarias 900 855 885
Aver√≠as de Endesa Catalu√Īa 800 760 706
Nuevos suministros 902 534 100
Campa√Īa de telegesti√≥n 900 878 119
Denuncia de fraudes 800 760 220

Todos los n√ļmeros 900 y 800 de Endesa son gratuitos.

Teléfono de Fecsa Endesa

Muchos consumidores conocen la compa√Ī√≠a Endesa bajo el nombre de FECSA. Fundada en 1951, esta compa√Ī√≠a ha sufrido varias fusiones. Esta filial fue absorbida completamente por Endesa en el a√Īo 1999, denomin√°ndola como Fecsa-Enher y m√°s tarde como Fecsa-Endesa.

Fecsa Endesa es el nombre de la distribuidora de luz que opera dentro de la regi√≥n catalana. Este es el nombre hist√≥rico de la compa√Ī√≠a, que proviene de Fuerzas El√©ctricas de Catalu√Īa. Actualmente, todos los clientes de Fecsa o de Fecsa Endesa son distribuidos por Endesa como tal.

En Catalu√Īa, los clientes que tengan una aver√≠a en su suministro el√©ctrico o necesiten dar su lectura de contador han de llamar a Fecsa Endesa.

En este caso, el tel√©fono de Fecsa Endesa ser√° el mismo que el de atenci√≥n al cliente de Endesa, pudiendo utilizar d la misma forma el n√ļmero de tel√©fono de Endesa para aver√≠as en Catalu√Īa.

Teléfono de Unelco Endesa

La compa√Ī√≠a Unelco es la distribuidora de electricidad que opera en el √°mbito territorial de Canarias. Su nombre proviene de Union Electric Company, la compa√Ī√≠a que originalmente llevaba a cabo esta actividad en el archipi√©lago.

Actualmente, Unión Eléctrica de Canarias, S.A.U. forma parte de Endesa. Por esta razón, los clientes canarios de Unelco también deben llamar a Endesa para resolver sus incidencias en el suministro de luz.

Teléfono de Sevillana de Electricidad

Al igual que las dos anteriores, la Compa√Ī√≠a Sevillana de Electricidad forma parte de Endesa. Tras su fundaci√≥n en 1894, desde el a√Īo 2002, Sevillana de Electricidad forma parte del Grupo Endesa convirti√©ndose en una filial m√°s de la compa√Ī√≠a energ√©tica. Sin embargo, es habitual que muchas personas se refieran a la compa√Ī√≠a con el anterior nombre que utilizaba. Esta es la distribuidora el√©ctrica principal en toda Andaluc√≠a y en puntos de Extremadura.

Los clientes de Sevillana de Electricidad deben contactar con la compa√Ī√≠a en el n√ļmero de tel√©fono de atenci√≥n al cliente de Endesa para esta regi√≥n, el 900 850 840.

Teléfono GESA

La compa√Ī√≠a Endesa tambi√©n absorbi√≥ GESA, compa√Ī√≠a de luz que opera en las Islas Baleares. Esta, a su vez, hab√≠a sido una fusi√≥n previa entre la Companyia Mallorquina d'Electricitat y la Societat d'Enllumenant per Gas Societat An√≤nima. Como ocurr√≠a con el caso de FECSA, los clientes que pertenezcan a GESA pueden llamar directamente a Endesa.

Para contactar con GESA pueden utilizar el n√ļmero de atenci√≥n directa espec√≠fico para el archipi√©lago balear.

Teléfonos de Endesa desde el extranjero

Si como cliente te encuentras fuera de Espa√Īa por motivos de trabajo u ocio y has tenido un problema con tu suministro puedes llamar a Endesa desde el extranjero. En el siguiente cuadro os dejamos c√≥mo contactar tanto con su comercializadora como con su distribuidora.

Teléfonos para el extranjero Endesa
Servicio Teléfono desde el extranjero
Atención al cliente Endesa Energía (mercado libre) +0034 937 061 510
Atención al cliente Endesa Energía XXI (mercado regulado) +0034 937 061 509
Atención al cliente Endesa Distribución +0034 937 061 513

√Ārea de clientes Endesa

Cada vez son m√°s los usuarios que utilizan los nuevas tecnolog√≠as para contactar con las compa√Ī√≠as de electricidad. Por este motivo, el √°rea de cliente de Endesa puede ser utilizada por todos sus consumidores para realizar sus gestiones de luz y gas.

Para poder acceder a este servicio se debe ser cliente de Endesa y haberse registrado en la p√°gina web de la compa√Ī√≠a. Este registro se puede realizar con un correo electr√≥nico,un DNI o tambi√©n desde las cuentas de Facebook o Google + del propio cliente.

A través de la sección Mi Endesa, el cliente de Endesa puede:

  • Hacer un cambio de titular
  • Consultar sus facturas anteriores
  • Obtener asesoramiento
  • Contratar nuevos productos
  • Realizar cambios sobre los datos de contrato, como cambiar el n√ļmero de cuenta
  • Solicitar modificaciones de potencia

En el √°rea de clientes de Endesa tambi√©n es posible consultar las preguntas frecuentes que propone la compa√Ī√≠a para con su suministro. Sin embargo, todos aquellos que no encuentren todas las respuestas en el √°rea de clientes, tambi√©n podr√°n contactar con Endesa a trav√©s del Facebook, Twitter o de la direcci√≥n atencionalcliente@endesaonline.com.

Dar de alta la luz y el gas con Endesa

Dar de alta la luz o el gas natural es una tarea muy sencilla, ya que el cliente tiene que encargarse de pocas gestiones como tal. Eso sí, para realizarlo es necesario conocer los pasos, documentos y costes que va a conllevar.

El suministro de luz y gas estará activo en un plazo de 5 a 7 días hábiles dependiendo de los técnicos de la distribuidora de su zona. El importe a pagar por el alta de la luz y el gas se pagará e Endesa en la primera factura que llegue al domicilio. Estos se corresponden, respectivamente, con los derechos de alta de luz y los derechos de alta de gas.

Dar la lectura del contador de luz y gas

Cada vez son m√°s los consumidores que prefieren dar la lectura del contador de luz y gas natural para asegurarse de que les aplicar√°n un consumo real y no estimado. Para poder dar la lectura del contador, el usuario tiene que contactar con la comercializadora Endesa y facilitar el dato.

La comercializadora se encargar√° de pasar este dato a Endesa Distribuci√≥n para que contabilice la lectura del contador que se ha facilitado. A√ļn as√≠, los t√©cnicos de la distribuidora seguir√°n efectuando las lecturas en los plazos establecidos.

Además, es posible anotar la lectura del contador a través de la plataforma online de Endesa Distribución. Para ello es necesario registrarse en el área de cliente e introducir los datos que identifican el punto de suministro.

Teléfono quejas Endesa

Todos los usuarios tienen la posibilidad de poner una reclamación a Endesa a través del área de cliente o mediante la atención al cliente telefónica. Para poner una queja a Endesa de forma online es necesario estar registrado en Mi Endesa.

En caso de que la incidencia no sea resuelta por la compa√Ī√≠a, el cliente de Endesa puede dirigirse al defensor del consumidor. De esta manera, el cliente tiene la garant√≠a de que su reclamaci√≥n ser√° tramitada por la comercializadora y se le facilitar√° una soluci√≥n en el menor tiempo posible. Sin embargo, consumidores que tengan su punto de suministro en las Comunidades Aut√≥nomas de Catalu√Īa, Andaluc√≠a o Arag√≥n podr√°n llevar su reclamaci√≥n ante el Sistema Arbitral de Consumo.

Antes de llegar a este punto, siempre se recomienda tratar de resolver el problema directamente a través del teléfono de atención al cliente de Endesa.

Opina sobre Endesa

Endesa es una compa√Ī√≠a con una larga trayectoria en el sector servicios, motivo por el que las opiniones de sus clientes son tan valoradas y les ayudan a corregir peque√Īos errores de sus tarifas, prestaciones o de su servicio de Atenci√≥n al Cliente.

Opiniones Endesa

16%
de clientes recomienda esta compa√Ī√≠a

Opiniones Endesa ha sido valorado con 1.21/5 por 181 personas

Precio
At al cliente
Simplicidad

¡Deja tu opinión!

Danos tu opini√≥n sobre las tarifas y servicios de esta compa√Ī√≠a

Los usuarios pueden dejar una opini√≥n sobre Endesa donde dejen patente su satisfacci√≥n o disconformidad con dicha compa√Ī√≠a. De esta manera, podr√°n ayudar a mejorar el servicio que prestan d√≠a a d√≠a.

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar