Teléfono gratuito de Iberdrola: Atención al Cliente, Averías y Reclamaciones

Todos los clientes de Iberdrola pueden contactar con la compañía por teléfono para ser atendidos por atención al cliente. Los teléfonos gratuitos de Iberdrola permiten realizar trámites y gestiones de forma sencilla y cercana.


Teléfonos gratuitos de Iberdrola

Logo de la compañía Iberdrola - Contacto

Todos los clientes que pertenecen a Iberdrola necesitan diferentes formas de contactar con esta compañía tanto para realizar trámites en relación con su suministro como para resolver problemas como averías o facturaciones erróneas.

Como Iberdrola es tanto comercializadora como distribuidora de energía, este debe dar soporte a los usuarios de cada negocio. Además, Iberdrola también es Comercializadora de Referencia, que es la cualidad que le permite ofrecer las tarifas de luz y gas el mercado regulado, por lo que también tiene que tener un número de teléfono específico para estos clientes.

La principal vía que tienen los clientes de Iberdrola es llamar a los teléfonos de Iberdrola para ser atendido por un asesor energético. Se trata de un servicio rápido, cómodo y que evita tener que desplazarse del domicilio a una oficina.

Iberdrola tienen una gran cantidad de números de teléfono, que podrán usar los consumidores del mercado energético, y que permitirán registrar cada petición. En la siguiente tabla, se muestran todos los teléfonos disponibles tanto en mercado regulado como en el liberalizado.

Teléfonos de Iberdrola
Servicio telefónico Número de teléfono
Atención al cliente de Iberdrola (mercado libre) 900 225 235
Atención al cliente Iberdrola (mercado regulado de luz) 900 200 708
Atención al cliente Iberdrola (mercado regulado de gas) 900 100 309
Asistencia técnica de Iberdrola 900 224 522
Atención al cliente de Iberdrola (empresas) 900 400 408
Iberdrola distribución 900 171 171
Productores de régimen especial 902 12 13 24

El teléfono de Iberdrola 901 202 020 se ha cambiado por los anteriormente citados. Ahora la gran mayoría son gratuitos 900, evitando así los 902, cuyas llamadas siempre son de pago.

Los teléfonos gratuitos de Iberdrola en 2017 y 2018 se han mantenido iguales, ya que la compañía no ha cambiado sus servicios. Quien los tenga ya de antes, o los necesite buscar para ahora, puede cotejarlos perfectamente con esta tabla en la que se ven reflejados por cada trámite necesario.

Hay que tener en cuenta que Iberdrola cuenta con un gran número de clientes que residen en un país extranjero. Para todos los clientes de luz y gas de Iberdrola que actualmente residen fuera de España, la compañía ofrece un listado de teléfonos específicos para ser atendidos sin problemas. Además, cuenta con teléfonos de atención al cliente en los que es posible ser atendidos directamente en otro idioma

Teléfonos de Iberdrola para llamadas extranjeras
Cliente de Iberdrola Si llama desde el extranjero Si llama desde España
Consumidores franceses 96 232 80 22 900 322 033
Consumidores alemanes 96 232 80 21 900 322 049
Consumidores ingleses 91 649 63 30 900 322 044
Consumidores españoles 91 649 63 28 900 225 235

Teléfonos Iberdrola Distribución: averías generales

Iberdrola Distribución es la compañía que se dedica a distribuir electricidad dentro del grupo Iberdrola. Como tal, esta división del grupo es la que se encarga de producir, generar y distribuir la electricidad. Además, depende de ella expandir y mantener correctamente la red de distribución hasta cada uno de los puntos de suministro conectados.

Por esta razón, en caso de avería general es necesario contactar con Iberdrola Distribución en aquellas zonas en las que opere esta compañía.

  • ¿Dónde actúa Iberdrola Distribución?
  • Comunidad Valenciana
  • Castilla - La Mancha
  • Extremadura
  • La Rioja
  • Murcia
  • Madrid
  • Castilla y León
  • Aragón
  • País Vasco
  • Navarra

En caso de avería general con Iberdrola Distribución es necesario llamar al teléfono gratuito 900 171 171 para dar parte.

Iberdrola Málaga

Iberdrola no es la distribuidora de luz en Málaga, zona en la opera Endesa Distribución. No obstante, Iberdrola cuenta con un número de clientes en esta provincia que va en aumento, por lo que muchos usuarios buscan sus contactos para resolver cuestiones de facturación y otras consultas relacionadas con sus contratos de suministro, sea luz o gas.

En este caso, los teléfonos de Iberdrola para Málaga son los mismos que para el resto de los consumidores, ya que están centralizados en un único servicio de atención al cliente. Por lo general, las comercializadoras no ofrecen servicios sectorizados por región, de forma que los mismos asesores y teleoperadores atienden a todos los clientes nacionales únicamente en función del trámite que deseen realizar.

Eso sí, es posible obtener atención presencial personalizada en una de las oficinas de Iberdrola en Málaga. Cada una tendrá su propio número de teléfono al que los malagueños pueden llamar para concertar una cita o preguntar si en la oficina se resuelven los trámites que necesita hacer.

Iberdrola Valencia

Los clientes de Iberdrola en Valencia son cada vez más numerosos. En este caso, los valencianos pueden contactar con Iberdrola por ser clientes de Iberdrola Distribución o de Iberdrola Clientes, la comercializadora.

En caso de que un valenciano tenga un contrato con Iberdrola Clientes, debe utilizar los teléfonos gratuitos de Iberdrola generales. Para contactar con Iberdrola Distribución, también puede utilizar los teléfonos de averías generales de Iberdrola. Sin embargo, sí que puede comprobar si existen incidencias en su zona a través del mapa de su página web. Seleccionando la ciudad de Valencia podrá consultar si existen averías o incidencias en la red y obtener información.

Servicio de atención al cliente de Iberdrola

Teléfono gratuito de Iberdrola

La forma directa de obtener asesoramiento por parte de la atención al cliente de Iberdrola es acudir a una de las oficinas comerciales de Iberdrola que están repartidas por toda la geografía española. En estos puntos de atención, los asesores de la compañía pueden ayudar a los clientes a realizar cualquier tipo de trámite y resolver un gran número de dudas.

Sin embargo, esta vía puede no ser demasiado eficaz porque obliga a tener que desplazarse hasta la oficina, tener que transportar toda la documentación e incluso volver si no se puede resolver el trámite.

Para todos los usuarios que no quieran o no puedan acercarse hasta una oficina, Iberdrola dispone de sus números de teléfono gratuitos y de la atención al cliente online. A través de la propia página web de Iberdrola Clientes todos los usuarios pueden encontrar la información de contacto de la compañía y de sus productos.

El servicio de atención al cliente de Iberdrola está bastante bien valorado por sus usuarios. Los trámites que se pueden realizar con ayuda de atención al cliente, son:

  • Contratar tarifas de luz y gas
  • Contratar productos de mantenimiento y asesoramiento
  • Resolver consultas sobre la facturación
  • Gestionar reclamaciones por parte de los usuarios

Opina de Iberdrola

Para todos los clientes de Iberdrola y los consumidores que estén pensando en contratar con esta compañía es importante leer opiniones y la experiencia de otros consumidores. Gracias a las opiniones sobre Iberdrola de otros clientes, los consumidores que estén pensando en contratar con esta compañía podrán conocer mejor cuál es su forma de actuar, realizar trámites o resolver incidencias.

Área de clientes de Iberdrola

Otro método para contactar con la compañía de luz y gas es a través del área de clientes de Iberdrola. Se trata de una opción cada vez más utilizada por los consumidores, principalmente por su comodidad y porque gran parte de la población tiene una conexión a Internet.

Para poder realizar todos los trámites online tendrá que darse de alta el "área de clientes" cuando contrate la tarifa con Iberdrola y completar el perfil con toda la documentación requerida.

Además, dentro de la atención de Iberdrola online, la compañía ofrece distintas direcciones de email a las que poder escribir en caso de duda, avería o incluso para facilitar la lectura del contador de luz o gas. En la siguiente tabla tiene el listado completo.

Emails de contacto Iberdrola
Contacto para clientes(mercado libre) clientes@iberdrola.es
Contacto para empresas empresas@iberdrola.es
Contacto para clientes de gas (mercado regulado) ibercurgas@iberdrola.es
Contacto para clientes de luz (mercado regulado) ibercur@iberdrola.es
Iberdrola distribución distribucion@iberdrola.es
Iberdrola distribución crc.regimenespecial@iberdrola.es

Quiero contratar luz y gas en casa

El trámite más solicitado por todos los consumidores del mercado energético es el de contratar la luz y el gas para su vivienda. De hecho, se trata de un trámite muy sencillo, que generalmente se hace por teléfono, y solo se requerirá tener los siguientes documentos a mano:

  1. Documentación del futuro titular.
  2. Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  3. Dirección completa de la vivienda.
  4. Potencia contratada necesaria.
  5. Cuenta bancaria del futuro titular.

Si la vivienda es nueva, es posible que se necesite un Boletín Eléctrico para certificar que la vivienda cumple con las condiciones reglamentarias. La distribuidora cobrará un precio por dar de alta la luz o el gas, y activará el suministro en un periodo de 5 a 7 días hábiles.

Facturas Iberdrola

Las facturas de Iberdrola tienen la misma estructura que las del resto de compañías, ya que siguen un modelo estándar. Sin embargo, muchos clientes suelen tener dudas en cuanto a los conceptos que incluye o cómo consultarlas por internet, obtener duplicados, etc.

En cuanto a los conceptos, a las facturas de luz de Iberdrola afectan:

  1. El término de potencia: el término fijo de la factura de luz. Es lo que hay que pagar a Iberdrola aunque no se realice consumo, y su importe varía en función de la potencia contratada y del precio por el kW de la tarifa de luz aplicable.
  2. El término de consumo: la parte variable. Esta es la que se paga por el consumo de luz que se realice. Se calcula multiplicando los kWh de energía consumida por el precio del kWh de la tarifa de luz.

A las facturas de gas afectan los siguientes conceptos:

  1. El fijo del gas, que es el equivalente al término de potencia. Es lo que hay que pagar siempre para tener el suministro conectado. Se paga en función de la previsión de consumo de gas anual, que delimita la tarifa de acceso de gas aplicable.
  2. El término variable, el de consumo, que también se paga en función del consumo de gas que se realice, como en la factura de la luz. También se calcula multiplicando el precio del kWh por los kWh de consumidos; aunque el gas se mida en metros cúbicos, se aplica un factor de conversión para comprobar cuántos kWh se consumen.

 Consultar y descargar facturas de Iberdrola

Consultar y descargar las facturas de Iberdrola es posible desde su área de clientes. La oficina virtual de Iberdrola permite consultar el importe de las últimas facturas y su estado: si están pagadas, pendientes o existe alguna reclamación abierta. Además, se pueden descargar los recibos de luz y gas para que el cliente las guarde o las imprima si lo necesitase.

Los recibos de luz y gas se mantienen en la oficina virtual durante cinco años, de forma que el propio cliente puede comprobar cuál ha sido la evolución de su consumo y del gasto en energía.

¿Cómo dar la lectura del contador a Iberdrola?

Cada vez son más los consumidores que prefieren dar la lectura del contador de luz o gas directamente, sobre todo para evitar lecturas estimadas por parte de la distribuidora, que suelen implicar un mayor gasto por el suministro. En este caso, el cliente puede hacerlo de dos formas distintas:

  • Puede subir la lectura del contador a través del área de clientes.
  • Puede mandarle la lectura del contador directamente a Iberdrola Distribución.

Cuando la lectura del contador se le da a la comercializadora, esta le informa a la distribuidora de cuál es para que pueda hacer el registro correcto. Si se le da a Iberdrola Distribución directamente, esta se encargará de comunicarla a la comercializadora para que haga la facturación del consumo por la lectura real. Esto es esencial para pagar lo justo en las facturas de luz y gas.

Poner una reclamación a Iberdrola

Las reclamaciones a Iberdrola se pueden comunicar de diferentes formas. Por lo general, las reclamaciones más frecuentes se producen cuando los clientes no ven resueltas sus dudas o los trámites no se han realizado de manera correcta.

Las formas que tienen los clientes de Iberdrola de poner una reclamación a la compañía son las siguientes:

Cómo poner una reclamación a Iberdrola
Por email clientes@iberdrola.es
Por escrito Departamento de Reclamaciones Apartado de Correos 61090 - 28080 Madrid
En sus puntos de atención Consultar según localidad
Por teléfono 900 225 235
Por fax 901 202 028
Iberdrola Online A través del formulario web

Autor del artículo

Borja Osta Gallego Borja Osta Gallego es experto en el mercado de electricidad, gas natural y gas propano.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar