Comparador de luz

Compara los precios de luz tomando en cuenta las tres variables clave.

Desde que en el año 2009 se liberalizara el mercado eléctrico en España, las compañías de electricidad luchan por captar clientes con tarifas y servicios diferentes. 

Para elegir la mejor tarifa eléctrica, debemos estudiar las ofertas de las diferentes compañías. En función del consumo y de la potencia contratada, el cliente debe elegir una tarifa y una compañía.   

Para comparar los precios de luz hay que tener en cuenta tres términos:

Comparador de tarifas eléctricas

DudaLas tarifas de electricidad están en su mayoría referenciadas a la tarifa de último recurso, esto quiere decir, que si la tarifa de último recurso aumenta o disminuye también lo hará nuestra tarifa. 

Las compañías de luz ofrecen descuentos con respecto a dicha tarifa.

  • Descuento en el término de potencia

El término de potencia depende de la potencia eléctrica que tengo contratada, es un término que se multiplica por la potencia eléctrica que tenga contratada. Si la potencia eléctrica es pequeña, el descuento será pequeño. 

  • Descuento en el término de energía

El término de energía o de consumo, es la cantidad de kWh que se consume. Mientras más consuma un cliente, más importante es este descuento en comparación con el de potencia.

  • Mejor tarifa de luz

La mejor tarifa de luz no es una tarifa de luz específica, depende del uso de la energía que se haga en la vivienda. Si se tiene mucha potencia contratada, y se consume poco, la mejor tarifa de luz será la que más descuento tenga en el término de potencia.  

Comparar tarifas de luz en una vivienda, oficina o empresa

Es diferente comparar una tarifa eléctrica doméstica que una de empresa. ¿De qué se trata? ¿De una vivienda, una oficina o una empresa? 

Vivienda Oficina Empresa

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar