Alquiler del contador de gas

El consumo de gas natural de un cliente debe ser calculado por un sistema de medición como el contador de gas. La ley establece que el dueño de dicho suministro puede decidir si quiere alquilárselo a la distribuidora o si por el contrario prefiere mantenerlo en régimen de propiedad.

El contador de gas es necesario para que tanto la comercializadora como la distribuidora registren el gasto realizado. Este dato se refleja en la factura de gas natural que llega a la vivienda bajo el término de consumo y al mismo se aplica el precio establecido por la compañía de gas.

¿Cuándo se alquila el contador de gas natural?

Para que la vivienda del usuario pueda tener gas natural tiene que solicitar un contrato con la comercializadora y tener instalado el contador de gas para que calcule el consumo en un determinado periodo de tiempo. El cliente puede decidir alquilar este aparato de medida en los siguientes casos:

  • A la hora de dar de alta el gas tanto en viviendas nuevas como de segunda ocupación.
  • Al existir problemas con el contador actual y tener que reemplazarlo por otro nuevo.

El consumidor puede determinar en todo momento si quiere el contador de gas alquilado o si prefiere comprarlo por sí mismo. La mayoría de usuarios prefieren tener el contador en alquiler porque incluye ventajas con respecto al contador en propiedad.

Ventajas de alquilar el contador de gas

Si el cliente quiere tener el contador de gas en alquiler, la distribuidora se encarga de mandar a un técnico autorizado para que instale el medidor y así la vivienda pueda tener suministro de gas natural. Esta opción implica una serie de ventajas que son muy beneficiosas para el usuario:

Inconvenientes de alquilar el contador de gas natural

Casi todos los consumidores que tienen un suministro de gas natural tiene el contador en régimen de alquiler, pero al igual que se tienen una serie de ventajas también incluyen unos inconvenientes, que el usuario debe conocer en todo momento:

¿Cuánto cuesta el alquiler del contador de gas?

El precio por alquilar el contador de gas no es el mismo para todos los consumidores, dado que depende del modelo, del tipo de membrana y también de los pistones. Sin embargo, el previo suele ser de apenas un euro o quizá un poquito más. 

Autor Mercedes

MercedesMercedes es redactora en comparadorluz.com

 

 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar