Cambio de nombre contador de gas natural

¡Ya es hora de cambiar el titular de gas!

Cambiar de nombre el contador de gas se solicita para eximir de cualquier responsabilidad al anterior titular y permitir que el nuevo usuario se haga cargo de las obligaciones que acompañan al suministro de gas natural.

El usuario puede utilizar este procedimiento para traspasar el suministro de gas a otra persona. Es lo más recomendable, no solo porque se debe cambiar el nombre en las facturas, sino porque impide tener problemas y realizar cualquier tipo de cambio en el abastecimiento.

¿Qué necesito para cambiar el titular de la luz?

El cambio de titularidad de gas es una gestión rápida, sencilla y que se puede efectuar por teléfono. La comercializadora necesita una serie de datos, no solo del nuevo titular sino también del anterior e incluso aquellos que se refieren al suministro de gas:

La tramitación se finaliza en la propia llamada a la compañía de gas, pero el plazo estimado para el cambio es de 15 a 20 días hábiles, donde el nuevo titular puede recibir una factura de gas con los datos del anterior titular. Esto ocurre porque hay un periodo de facturación actualmente abierto, que se cierra en un plazo inferior al normal y por eso se entrega un último recibo con la documentación del anterior titular.

Precio por cambiar de nombre el contador de gas

El cambio de nombre en un contador de gas es completamente gratuito. El nuevo titular no tiene que pagar nada al igual que tampoco debe hacerlo el anterior inquilino de la misma.

REVISE LA TARIFA DE GAS CONTRATADA.
El nuevo titular puede comparar las ofertas de gas, pero también cambiar las condiciones del contrato e incluso cambiarse de compañía de gas

¿Cuándo se debe cambiar la titularidad de gas natural?

El cambio de titularidad de gas natural se puede tramitar en cualquier momento, no hace falta que sea con la actual comercializadora y solo puede ser en unos determinados casos como los que se mencionan a continuación:

Ventajas de cambiar de nombre el contador de gas

Tanto para el anterior como el nuevo titular, lo más recomendable es realizar un cambio de titularidad de gas y no solo una domiciliación bancaria. Existen una serie de ventajas asociadas al cambio de nombre en el contador de gas y son las que se exponen a continuación:

  • El nuevo responsable puede efectuar cualquier cambio en el contrato de gas.
  • Las facturas de gas natural llegan a nombre del nuevo titular.
  • El anterior inquilino no soporta cargas de ese tipo de abastecimiento.
  • En caso de situación de impago, el nuevo titular es el único responsable y queda libre el anterior inquilino.

Autor Mercedes

MercedesMercedes es redactora en comparadorluz.com

 

 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar