¿Cómo cambiar el titular de gas natural?

El cambio de titularidad de gas es un trámite rápido, sencillo y muy práctico para el cliente que quiera llevarlo a cabo. El suministro de gas natural siempre debe tener una persona que sea titular del mismo ante la compañía y que se responsabilice de cualquier tipo de problema que pueda surgir.  

Cambio de titular de gas natural por piso de alquiler

La razón más habitual para cambiar de titular el abastecimiento de gas será por alquiler de piso o por la compra del inmueble. Generalmente, el nuevo inquilino de esa propiedad tendrá que cambiar el nombre a todos los suministros y evitar que el anterior residente pueda tener problemas con los mismos.

El antiguo propietario de ese domicilio tendrá que dejar una factura de gas al inquilino, no solo para disponer de los datos personales del primero, sino también para poder facilitar los datos del suministro.

Otros motivos para cambiar el titular de gas

Cambiar la titularidad del contrato de gas natural no solo se efectuará en caso de alquiler o venta de la vivienda. Existen otros motivos por los que un usuario puede querer cambiar de nombre el suministro de gas y serán los que se especifican a continuación:

  • Si la persona que está como titular fallece, los familiares del mismo tendrán que ponerse en contacto con la comercializadora y hacerse uno de ellos responsable del mismo.
  • En caso de divorcio, el cónyuge que se mantenga en la vivienda tendrá que cambiar la titularidad de gas, a fin de no responsabilizar a la otra persona.

En todos estos casos, siempre se recomienda al nuevo titular empezar con una tarifa base y poder elegir las condiciones de contratación que realmente le beneficien.

Documentos para cambiar el titular de gas natural

El usuario que quiera realizar un cambio de titular de gas, tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora escogida y facilitar todos los datos necesarios al operador que le atienda. Se aconseja tener todo a mano, incluyendo una factura anterior para agilizar la tramitación y que se pueda realizar en una simple llamada telefónica:

Una vez que se faciliten todos los documentos, la comercializadora tramitará el cambio de titularidad, que tardará entre unos 15 a 20 días hábiles. Posiblemente, reciba una última factura a nombre del anterior inquilino y la siguiente ya llegaría a su nombre.

Precio por cambiar el titular de gas natural

El cambio de titularidad es una gestión completamente gratuita que se podrá solicitar siempre que sea necesario. Esta tramitación se puede unificar junto con un cambio de potencia eléctrica, un cambio de compañía o una tarifa de luz nueva. 

Autor Mercedes

MercedesMercedes es redactora en comparadorluz.com

 

 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar