Comprar un contador de gas

El contador de gas es un sistema de medición que se encarga de contabilizar el consumo en una vivienda. Esta información es importante para el consumidor, pero también para la distribuidora de su zona y para la compañía de gas que tiene contratada por estas razones:

  • La distribuidora basa el peaje de acceso en el consumo anual realizado.
  • La comercializadora aplica el precio de la tarifa al gasto de gas efectuado.

¿Dónde comprar un contador de gas natural?

¿Dónde comprar el contador de gas natural?

Si un cliente quiere adquirir un contador de gas natural tiene que ir a una tienda especializada, donde se puede encontrar varios modelos que actualmente estén disponibles en el mercado y el precio puede variar dependiendo de la elección del propio consumidor.

En este caso, el usuario tiene que contratar a una empresa autorizada que se encargue de instalarlo y la distribuidora tiene que dar el visto bueno a esa instalación que se ha realizado en la vivienda.

Otra manera de comprar un contador de gas es solicitárselo a la distribuidora de la zona, que también ofrece la opción de vendérselo e incluso puede ofrecerle que un técnico suyo se lo instale en el domicilio.

¿Alquilar o comprar un contador de gas?

A la hora de dar de alta el gas natural, el consumidor se plantea la posibilidad de tener el contador en propiedad o si es mejor alquilárselo a la distribuidora, y pagar un alquiler todos los meses en la factura de gas. El siguiente esquema explica las ventajas e inconvenientes de cada una de esas opciones: 

¿Cuánto cuesta comprar un contador de gas natural?

El precio por el contador de gas depende de la tienda donde se compre, dado que cada establecimiento fija un precio para cada uno de ellos y también del modelo que el cliente quiera comprar en ese momento.

A este desembolso inicial también se debe añadir el coste por instalar dicho aparato de medida, que depende de la empresa instaladora que se haya contratado y que previamente se debe especificar en un presupuesto.

RECOMENDACIÓN.
Lo mejor es solicitar varios presupuestos antes de contratar a una empresa instaladora.

¿Quién se encarga de poner el contador de gas?

¡Dar de alta el gas natural!

Una vez que el cliente ha comprado un contador de gas natural tiene que ponerse en contacto con una empresa instaladora, que se encargue de realizar todas las obras convenientes o también puede solicitar esta gestión a la distribuidora de su zona. La opción más utilizada es emplear a una empresa externa aunque la distribuidora tiene que certificar que toda la instalación está bien realizada. 

Ambas opciones suponen un coste para el cliente que tiene que abonar en el momento de tener instalado el contador. El usuario tiene que tomar la decisión basándose en cuál es la posibilidad más barata en esos momento y además la más apta para sus necesidade en ese momento.

Autor Mercedes

MercedesMercedes es redactora en comparadorluz.com

 

 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar