Pagar la luz por teléfono

Teléfono electricidad

Las compañías energéticas buscan facilitar la gestión de los trámites a sus clientes, por eso muchas incorporan nuevos sistemas para pagar la factura de la luz por teléfono.


Documentos para pagar la factura por teléfono

Algunas compañías dan la opción a sus clientes de pagar el recibo de la luz por teléfono. Se trata de una gestión rápida, cómoda y muy similar a la vía online.

Para pagar la factura de la luz a través de esta opción el usuario deberá ponerse en contacto con la comercializadora y facilitar una serie de datos que podrá obtener en el propio recibo.

Es recomendable que el cliente se asegure que la compañía acepta el tipo de tarjeta con el que va a realizar el pago antes de iniciar el proceso, Visa o MasterCard son las más comunes y no suelen dar problemas.

Compañías que permiten el pago de la luz por teléfono

Las cinco principales comercializadoras del país ofrecen la opción de pagar la factura de la luz por teléfono. A través de los números de teléfono de atención al cliente de las distintas compañías los consumidores podrán realizar esta gestión.

De la misma manera que las compañías permiten realizar el pago de los recibos de la luz por teléfono, los clientes también podrán pagar las facturas de gas vía telefónica. Los teléfonos son los siguientes:

Otras formas de pago del recibo de la luz

Además de por teléfono, las comercializadoras eléctricas ofrecen otras opciones también sencillas y rápidas para pagar la factura de la luz. Aunque no todas incorporan los mismos métodos aunque casi todas incluyen:

  1. Online: incluyen en sus páginas web un apartado para no solo pagar la factura sino realizar otros trámites. El cliente tiene que facilitar sus datos, los del suministro y los de la tarjeta con la que se realizará el pago.
  2. En efectivo o por cajero: a través de un cajero automático que permita el pago de recibos o entidades financieras autorizadas.
  3. A través de transferencia: el cliente deberá indicar el número del contrato de la factura en la transferencia

Cambiar de compañía eléctrica

En el caso de que algún cliente desee disponer de esta opción y su compañía no lo ofrezca podrá cambiarse de comercializadora. Además, esto le dará la opción de buscar una tarifa mejor que le permita ahorrar en la factura de la luz.

Para estudiar el mercado y las distintas tarifas la vía más rápida y cómoda es recurrir a un comparador de tarifas de luz que muestre la opción más adecuada para cada consumidor y sus necesidades.

Se trata de un trámite totalmente gratuito que tarda de 15 a 20 días hábiles en hacerse efectivo.

  1. Datos del titular del contrato y de la tarjeta con la que se va a realizar el pago.
  2. Dirección completa del suministro.
  3. Datos de la tarjeta con la que se va a realizar el pago.
  4. Número de contrato.
  5. Código de barras de la factura

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar