Tarifas eléctricas en comunidades de propietarios

¡Busca gratis un ahorro para pagar menos en las facturas de luz y gas de tu negocio! Llama gratis a Selectra PYMES al 91 123 12 39
Pide un presupuesto a Selectra Pymes, analizaremos tu factura y te ayudaremos a ahorrar gratis.

¡La mejor tarifa por tu comunidad de proprietarios!

Las comunidades de propietarios suelen necesitar una potencia contratada superior a la que se encuentra en las viviendas, debido a la cantidad de aparatos eléctricos que pueden tener conectados y sobre todo si dicha comunidad cuenta con ascensor.Es muy importante elegir una tarifa eléctrica adecuada al término de potencia suscrito con la compañía y que además suponga un ahorro en la factura de la luz. Las comunidades de propietarios deben decidir qué potencia contratada es la más adecuada e intentar calcular el consumo que se podría realizar en esa urbanización.

Se recomienda utilizar un comparador de luz que busque las mejores tarifas del mercado eléctrico y asesore al usuario sobre la compañía de luz más barata. Es conveniente utilizarlo cuando se quiere cambiar de tarifa, pero también para reducir la factura de la luz e intentar buscar las mejores condiciones con una comercializadora de luz.

Las comunidades de propietarios que quieran cambiarse de tarifa con la misma compañía o con distinta podrán realizarlo sin ningún tipo de problema. Además, no deberán pagar ningún importe por el cambio, dado que se trata de un trámite gratuito.

Tipos de tarifas eléctricas para comunidades de propietarios

Para las comunidades de propietarios existen varios tipos de tarifas, que dependen de la potencia que se ha contratada en el recinto de viviendas y que se expondrán a continuación:

  • Potencias inferiores a 10kW.
    • Tarifa 2.0A que se caracteriza por tener el mismo precio del kilovatio hora (kWh) para todas las horas del día.
    • Tarifa 2.0DHA que es aquella que cuenta con discriminación horaria (2 periodos) y donde el precio del kWh es más barato durante las horas nocturnas frente a las diurnas.
    • Tarifa 2.0 DHS que también tiene discriminación horaria, pero se caracteriza por tener tres periodos, comprendidos en supervalle, valle y punta.
  • Potencia entre 10kW y 15kW.
    • La tarifa 2.1A ofrece un precio del kW igual para todo el día.
    • La tarifa 2.1DHA cuenta con discriminación horaria (2 periodos) delimitado por horas valle y punta.
    • La tarifa 2.1DHS con discriminación horaria (3 periodos) donde el precio del kW en la franja supervalle es el más barato.
  • Potencia superiores a 15kW.
    • La tarifa 3.0A siempre tiene discriminación horaria en tres periodos.

Las tarifas con discriminación horaria se caracterizan por tener el precio del kW más barato en las horas de noche, pero más caras en las horas de día y son recomendables para aquellas comunidades de propietarios que consuman más de un 33% en horario nocturno.

Cómo contratar la tarifa adecuada para las comunidades de vecinos

Una vez decidida qué tarifa es la más recomendable, la comunidad de propietarios se tendrán que poner en contacto con la comercializadora y solicitar la contratación de la luz. La gestión se podrá realizar por teléfono o correo electrónico y la compañía necesitará unos documentos que serán los siguientes:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del suministro.
  • Datos de contacto.
  • Tener una factura de luz a mano o el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Nº de cuenta para la domiciliación del pago.

Autor Mercedes

MercedesMercedes es redactora en comparadorluz.com

 

 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar