Tarifas de luz PYMES

Todos los propietarios de una PYME tendrán que informarse adecuadamente del sistema eléctrico, ya que ofrece distintas tarifas que pueden ser ventajosas para su negocio y que dependerán sobre todo del tipo de suministro necesario para ellas.

Las Tarifas para las PYMES

Cuando las PYMES quieren dar de alta la luz, previamente deben conocer qué tarifas se adaptan mejor a su consumo, qué potencia eléctrica contratar e intentar estimar el consumo que se puede llegar a realizar. Lo primero es hablar de las tarifas eléctricas y a continuación se muestran cuáles pueden ser:

¡La luz de tu negocio al mejor precio!

  • Tarifa 2.0A pensada para todos aquellos negocios con un consumo mínimo. Solo algunas empresas pequeñas se benefician de esta tarifa.
  • Tarifa 2.0DHA es aquella que cuenta con discriminación horaria en dos periodos, que se caracteriza por tener el precio del kilovatio hora (kWh) más barato por la noche y más caro por el día.
  • Tarifa 2.0DHS también cuenta con discriminación horaria, pero dividida en tres periodos, siendo la franja supervalle la más económica.
  • Tarifa 2.1A es aquella utilizada por las empresas que tienen un consumo medio y donde el precio del kWh es igual para todo el día.
  • Tarifa 2.1DHA también divide la discriminación horaria en dos periodos siendo el horario valle y punta.
  • Tarifa 2.1DHS siendo sus franjas horarias las de supervalle, valle y punta.
  • Tarifa 3.0A es aquella utilizada para PYMES con un consumo más elevado e incorpora la discriminación horaria en tres periodos obligatoriamente.

Estas son las tres tarifas que puede elegir cualquier propietario que disponga de una PYME. Cada una de ellas se basará no solo en el consumo realizado sino también en la potencia contratada suscrita para el negocio.

Consumo de luz para las PYMES

Cuando el propietario de una PYME quiere contratar la luz tendrá que tener en cuenta qué tipo de consumo puede realizar e intentar buscar la tarifa más acorde para ello. Existen muchos factores que afectan al término de consumo y que se especificarán a continuación:

  • La eficiencia energética es un sistema que se emplea para disminuir el término de consumo, que promueve tanto la sostenibilidad económica como ambiental y que consigue reducir el importe que debe pagar el usuario eléctrico.

  • Otro aspecto que interferirá en el consumo será el precio del kWh que imponga la comercializadora eléctrica. En este aspecto, debe ser el propietario quien se encargue de buscar la mejor oferta, comparando tarifas y buscando la compañía más barata del mercado.

  • El consumo realizado por la empresa también será determinante para el importe que pagará en la factura de luz. Disminuir el consumo excesivo podría ser una buena medida para ahorrar en electricidad.

Todos estos aspectos pueden suponer un recibo de la luz elevado o quizá un ahorro en el mismo. Por ello, se recomienda siempre tener presente cada una de estas variables e intentar realizar un consumo de electricidad competente.

Potencia eléctrica para las PYMES

¿Cuánta potencia necesita tu negocio?

Los propietarios de un negocio deberán saber que existe un aspecto que decidirá qué tarifa se debe contratar con la comercializadora de luz y que no será otro que la potencia eléctrica. Dependiendo de este término se decidirá la tarifa, se pagarán unos derechos por dar de alta la luz y determinará la cantidad de aparatos eléctricos que podrá conectar el individuo.

El término de potencia es aquella parte fija de la factura que se tendrá que abonar, independientemente del consumo realizado y que se mide en kilovatios (kW). Las PYMES pueden escoger contratar entre cualquiera de las potencias eléctricas detalladas a continuación:

  • Potencias contratadas inferiores a 10kW que se aplican en negocios pequeños y donde no habrá muchos aparatos eléctricos conectados. Las comercializadoras ofrecen la tarifa 2.0 en este tipo de potencias.
  • Potencias eléctricas entre 10kW a 15kW que son necesarias en negocios donde se realiza un consumo medio y las comercializadoras brindan la tarifa 2.1.
  • Potencias superiores a 15kW que son aquellas donde se engloba la tarifa 3.0 y se necesitan en negocios grandes donde se realiza un consumo elevado de electricidad.

La potencia eléctrica es uno de los factores más importantes dentro del sistema eléctrico, puesto que es un importe fijo que siempre se debe pagar y que una potencia inadecuada podría acarrear muchos problemas al consumidor. Se recomienda siempre calcular la potencia apropiada, a fin de evitar disminuiciones o aumentos de potencia que costarán dinero al usuario.

Autor Mercedes

MercedesMercedes es redactora en comparadorluz.com

 

 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar