Endesa luz

EndesaEndesa es una de las compañías energéticas más importantes de España. Es propiedad de la compañía ENEL y trabaja el mercado eléctrico y gasista.  Fue fundada con el nombre de Empresa Nacional de Electricidad S.A.

Endesa es distribuidora y comercializadora de electricidad y de gas natural.  Opera en Portugal, Latinoamérica y Marruecos. Tiene más de 25 millones de clientes.

Endesa ofrece en sus tarifas servicios de mantenimiento o de asistencia eléctrica. Estos servicios incluyen asistencia en caso de avería e incluso horas gratuitas de técnicos cualificados para la realización de tareas eléctricas.

Tarifas de electricidad de Endesa

Las tarifas de Endesa

Para el sector doméstico, Endesa ofrece tarifas de electricidad tanto de último recurso como de libre mercado.  La comercializadora Endesa Energía XXI S.L es la comercializadora de último recurso, y ofrece la tarifa de último recurso. Endesa Energía S.A.U es la comercializadora de libre mercado, y con esta compañía podemos contratar las tarifas de luz que ofrece Endesa. Estas tarifas suelen ir referenciadas a la tarifa de último recurso, y tienen descuentos asociados al término de potencia o de energía.    

La tarifa de mercado libre que ofrece Endesa es la Tarifa Luz Endesa. Es la tarifa para potencias menores a 10kW. Ofrece descuentos unidos a la contratación de servicios de mantenimiento, de facturación electrónica y de contratación online. Para compararla con las tarifas de otras compañías puede utilizar el comparador

Endesa ofrece la tarifa nocturna, o ahora llamada tarifa con discriminación horaria. Esta tarifa tiene un precio distinto del kWh en función de cuándo hagamos uso de la energía. La tarifa puede tener dos o tres periodos. La tarifa con tres periodos está creada para pequeñas industrias o para recarga de los coches eléctricos. La tarifa con discriminación horaria de dos periodos es para viviendas que hagan mayor uso de electricidad en los horarios valle.

Tarifa para PYMES de Endesa

Endesa ofrece también tarifas para pequeñas y medianas empresas. Al ser la potencia contratada mayor de 10kW, el cliente tiene obligatoriamente que elegir una tarifa de libre mercado.  Estas tarifas son:

  • Tarifa elección Endesa: Es una tarifa para potencias entre 10kW y 15kW. Esta tarifa se puede elegir con discriminación horaria.
  • Tarifa única + 10 Endesa: Para potencias entre 10kW y 15kW sin discriminación horaria. Ofrece un descuento en el término de consumo.
  • Tarifa Ahorro Creciente Endesa: Es una tarifa para potencias entre 10kW y 15kW o para potencias mayores a 15kW. Ofrece descuentos tanto en el término de potencia como en el de consumo, y descuentos por contratar el servicio de mantenimiento.
  • Tarifa Verde Endesa: Es una tarifa pensada para la recarga de coches eléctricos. Ofrece descuentos en el término de potencia.

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar