Cambiar de compañía de gas

Tras la liberación del mercado gasista en 2008 los clientes pueden contratar el suministro de gas con la comercializadora que quieran. Por una parte están las distribuidoras, que son las que llevan el suministro al hogar y por otra parte están las comercializadoras, que son las que pasan el cobro del suministro. Existen tanto comercializadoras de mercado libre como comercializadoras de último recurso. Se puede contratar con la compañía que mejor tarifas de gas le ofrezcan e interese al cliente.

El cambio de comercializadora de gas es un trámite muy sencillo. La instalación de gas ya está realizada por lo que solo sería un trámite de datos de una compañía a otra. A la vez que realiza este cambio, también se puede cambiar el titular del contrato de gas y el número de la cuenta bancaria.

Ahorrar cambiando compañía de gas

Hay que contemplar la idea de que a la vez que se realiza el trámite del cambio de compañía de gas, se puede realizar un ahorro en la factura del gas. Antes de tomar la decisión del cambio de compañía es importante comparar las compañías de gas. De esta forma el cliente podrá tener una visión de los precios y compañías que ofrecen el mercado. Este paso es muy importante, es el cliente el que elige la compañía que más le interesa y se ajusta al consumo del hogar. El comparador de gas se usa de una forma muy fácil. Para realizar la comparación hay que poner lo que  se consume normalmente y la superficie de la vivienda y en base a esos datos se ofrece los precios de las tarifas que más le interesan.

Para saber si de verdad va ahorrar en la factura de gas, hay que conocer cuánto consume normalmente y a cuanto está pagando tanto el término fijo como el término variable. Una vez que se tengan estos datos se podrá realizar una perfecta comparación. Hay empresas que ofrecen descuentos en estos términos. Para ello también hay que tener cuidado y saber cuando empiezan y finalizan dicho descuento.

Puede contratar el gas con una comercializadora de mercado libre o una comercializadora que ofrezca la tarifa de último recurso en gas.

Trámites y documento para cambiar compañía de gas

Los trámites que se tienen que llevar a cabo para realizar un cambio de compañía de gas son unas gestiones muy fáciles. Se pueden conseguir con una llamada o utilizando el comparador de gas.

Con una llamada  se necesitaría tener la factura del gas a mano. Ya que en esta factura a parecerá el código CUPS, esto el Código Universal del Punto de Suministro. Con este código se localizará la instalación de gas. Por otra parte le necesitaría el DNI del titular, también necesitaría la dirección del suministro, que aparece en la factura al igual que el número de la cuenta bancaria.

Son trámites sencillos y en los que se ahorra tanto tiempo como dinero. Es importante tener estos datos antes de empezar el proceso de cambio de compañía de gas.

Precio del cambio de compañía de gas

El precio del cambio de compañía de gas es totalmente gratuito. Esto se debe a que es un trámite de documentos entre una comercializadora u otra. Por lo que con tener los documentos citados anteriormente se puede realizar este trámite de forma inmediata.

Es importante conocer si el contrato tiene algún tipo de servicio y mantenimiento con la compañía que tiene contratada. Si tiene un servicio de mantenimiento de gas, puede que tenga algún tipo de permanencia, siempre dependiendo del tiempo que lleve en la comercializadora y de los cambios de tarifas de gas realizados.

Trámites en el contrato de gas natural

 

Autor

Andrea Andrea Gutierrez es redactora y experta en SEO en comparadorluz.com

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar